Por: Andrea Rendón

Pospuse tanto escribir esto porque si lo hacía, lo sentiría real. Jess Loher falleció el 26 de septiembre de este año. De manera inesperada y con una enorme vida por delante.
Conocí a Jess en el 2019, cuando concursó para ser colaboradora de la revista y envió su cv y muestras de trabajos. Le contesté que había quedado y le pedí sus datos. Desde ahí comenzó a escribir en la revista, pero además de que fuera colaboradora, también se volvió mi amiga. Nos escribíamos y comentábamos lo que hacíamos, platicábamos de cine y de sus sueños, quería hacer un cortometraje sobre buchonas y tenía algunas dudas de guion, pero ella siempre se animó y comenzó a escribir.

Durante todos estos años, ella siempre se apuntaba a todos los temas, funciones, entrevistas y reseñas que pudiera escribir; siempre con una gran disposición y responsabilidad en el quehacer de la crítica de cine, no sólo porque fuera un compromiso con la revista, sino que ella de verdad tenía un amor por el cine que siempre lo demostró; ya fuera trabajando en Bengala o haciendo cortometrajes, como el que exhibió en nuestra primera muestra.
EN LA MAÑANA, así se llama su corto sobre lo que pensamos como seres humanos cada día. ¿Deberíamos de hacer esto o me estoy equivocando en mi vida? ¿Será que todos tengan estas dudas? Estas preguntas se planteaba Jess, pero de una manera que todos nos podríamos identificar con lo que sentía.
Jessica era una mujer muy alegre y linda, se preocupa por hablarte y desearte que estuvieras bien, me duele mucho como amiga no haber podido saber lo que estaba pasando y no haber podido estar más con ella. Era reservada y respeto mucho eso. También confiaba en mí, tanto que me tenía confianza para proponerme para proyectos, ella quería hacer un podcast.
A modo de homenaje, me gustaría compartirles todos sus trabajos en Girls at Films, ella siempre vivirá en sus letras y en su amor por el cine y estará con nosotras y su familia, a quienes les externamos nuestros más sinceros pésames y compartimos su tristeza.
Te queremos mucho, Jess. En el espacio como en forma de polvo de estrellas, ahí estás. Gracias por ser mi amiga.
Jessica Loher en Girls at films:









Debe estar conectado para enviar un comentario.