Por: Editorial GaF
En 2021, acercándonos al año de una pandemia que transformó la realidad que conocíamos, planteamos una actividad para pensar en alguien más que nosotras mismas. Tomando la coyuntura del 14 de febrero, surgieron las Postales GaF. Una iniciativa para mirar, escribir y compartir ideas sobre el cine a través de textos y cartas dirigidas entre las colaboradoras de Girls at Films. La respuesta de aquel primer intercambio de textos fue entusiasta por parte de lectoras y escritoras de la revista.
En piezas de tú a tú, en palabras dedicadas a una creativa o intérprete favorita, en narraciones sobre el descubrimiento de los intereses de la una a la otra, se presentaron entradas sobre Agnès Varda, la cinefotógrafa francesa Claire Mathon, “la chica” de A Girl Walks Home Alone at Night, Paisaje en la niebla de Theo Angelopoulos y buenos deseos en forma de estampas de las películas favoritas de la otra.
En 2022 repetimos el ejercicio de dedicar textos como regalos. A través de un nuevo sorteo las colaboradoras escribieron a su amiga seleccionada (¡resolver el tema del sorteo también fue un tema!) acerca de la cineasta húngara Márta Mészáros, del confort de las historias de amor y encontrarse por medio del cine.
¿Recuerdas alguna entrada de la dinámica? Nosotras también recordamos la emoción de recibir una notificación en la bandeja de entrada de nuestros mails y ponerle rostro a nuestra amiga secreta.
En 2023 la bienvenida a la “nueva normalidad” nos rebasó y las Postales GaF tomaron una pausa. Ahora nos encontramos en 2024, a un día de un nuevo día del amor y la amistad. Hemos cambiado. 4 años han pasado de aquel infausto 2020, de la bienvenida transformadora a la nueva década.
Bienvenidas todas a la Tercera Edición de Postales GaF. Esperamos que estas nuevas interacciones entre colaboradoras y seguidoras de Girls at Films las interpelen, abracen y acompañen en esta fecha y mes. A partir de mañana iremos revelando los textos escritos por las participantes.
El primero de ellos dice “No importa que haya pasado tiempo sin que hayas escrito alguna reseña, crítica o ensayo, espero con ansías tus futuros textos.” El último, citando a Fernando Pessoa, nos recuerda: “Y hasta un buen día, al final, acaba por pasar. Tenemos por eso que conservar el buen día en una memoria florida y duradera…”
¡Feliz San Valentín!









Deja un comentario