Por: Montserrat Oseguera | @Peckerpecas
¿Cómo describir en pocos minutos, muchos años de impotencia?
Llegué bien es un cortometraje dirigido por Gisela Guzmán. El cual forma parte del Festival Internacional de Cine Independiente Oftálmica 2021. En él se desarrolla un tema sensible y muy latente en la actualidad, los feminicidios en México.
A lo largo de cinco minutos vemos que esto no es una historia ficticia, pues muestra cómo durante tantos años el acoso fue normalizado en la sociedad e incluso en el mundo del cine y la televisión. Con imágenes difusas, muestra situaciones donde las mujeres hemos aprendido a utilizar la tecnología a nuestro favor, para poder llegar a salvo a casa. Sin embargo, denota que no siempre hay un sitio seguro.

¿Una charla por WhatsApp te puede salvar la vida? ¿Usar ropa recatada? ¿Enviar tu ubicación 24/7? ¿Caminar donde haya mejor alumbrado público? ¿Estar con tu pareja, amigos, familia? ¿Dormir en tu propia cama? ¿Tomar taxis en una app?
Más que respuestas, encontrarás en este cortometraje un sentimiento colectivo, donde se busca reflexionar sobre una verdad velada durante años y hacer algo para que no se oculte jamás.
Velo hoy en FilminLatino.

Deja una respuesta