Postales GaF: ¿Qué pasa cuando te sientes perdida?

Esta pieza forma parte del Primer Intercambio de Textos entre colaboradoras de GaF, a manera de celebrar el amor, la amistad y el cine; es también una forma de seguir creando vínculos a través de los gustos e intereses. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso al corazón de quien las lea y un destello de luz en medio de estos días tempestuosos.

De : Jessica Angel | @JessAM_21

Para: Mónica Oliva

Querida Móni, espero que cuando comiences a leer esta carta estés escuchando “Just like honey“:

Decidí ver de nuevo Lost in Translation porque sé que es una de tus películas favoritas… Al volver a ver la cinta lo primero que vino a mi mente fue la palabra serendipia ya que, el concepto hace referencia a un descubrimiento que se da de una forma inesperada. Dicho esto, Charlotte (Scarlett Johansson) y Bob Harris (Bill Murray) se conocen por casualidad en la emblemática ciudad de Tokio, ambos están casados y ninguno se siente satisfecho con la vida que tiene; nos podemos dar cuenta de esto porque los dos sufren de insomnio —en apariencia se podría tratar de jet lag— reflejando la profunda tristeza y depresión de nuestros protagonistas, mostrando claramente cuando te sientes fuera de lugar o cuando te da miedo enfrentar la realidad.

Still de Lost in Translation, Dir. Sofia Coppola

En efecto, es una historia donde cualquiera se puede sentir identificado, pues se trata de un viaje íntimo entre dos almas perdidas que se encuentran, un amor romántico en donde el sexo ni siquiera es importante; el contacto humano va más allá de lo físico y, en la cinta, lo fundamental es poder conectar con una persona en el plano emocional para salvarse y ayudarse.

Still de Lost in Translation, Dir. Sofia Coppola

El filme es muy melancólico, el paso del tiempo es algo relativo. pero, se hace más pesado cuando no encuentras una salida y empiezas a sentirte estancado, no obstante Charlotte y Bob nos muestran lo importante que es el humor en una relación, sobre todo en los momentos más difíciles de nuestra existencia, ¡siempre será necesario reír! 

Still de Lost in Translation, Dir. Sofia Coppola

Sofia Coppola con su puesta en cámara —planos realmente memorables— va acercando más a nuestros protagonistas sin utilizar muchos diálogos, causando en el espectador una sensación de complicidad y de tristeza porque no sabes qué pasará después con esta relación y el final nos deja con el corazón roto, ya que como decía Susan Sontag: “Nada es misterioso, ninguna relación humana. Excepto el amor”. Realmente no sabemos lo qué pasó con Charlotte y con Bob, sin embargo es casi inevitable no lograr conectar con esta bella historia…

Sin duda, al volver a ver Lost in Translation en el contexto actual, durante una pandemia —que ha marcado un antes y después en la historia de la humanidad— me parece importante reflexionar en torno al contacto humano, pues va más allá de tocar a una persona. En estos tiempos tan oscuros que vivimos como humanidad creo que muchos hemos imaginado a alguien llegando para tomarnos de las manos y mostrarnos el camino para después decirnos: ¡todo estará bien!

Canción Just like honey

Jessica Angel

Co-founder @lavie_arteestilo
Directora / Film director 
Periodista/ Journalist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .