Review: Betty, entre patinetas y sororidad

Por: Abril Guadarrama | @Artemisaprile

“Las mujeres deberían estar en la cocina, en lugar de andar en patinetas”. De este tipo de comentarios surge el nombre del colectivo Skate Kitchen, una forma irónica de apropiarse de esa despectiva afirmación. Este grupo de chicas en conjunto con Crystal Moselle desarrollaron el film homónimo, estrenado en la edición de Sundance 2018. 

En mayo de este año, la cadena HBO estrenó “Betty” una vez más apropiándose del slang peyorativo para darle a “Betty” un nuevo significado. Contrario a lo que creeríamos, esta serie no es un Spin-off de Skate Kitchen, podría considerarse una reinvención, ya que, aunque aparezca la mayor parte del cast de la película y conserven sus personajes, esta historia reescribe como se conocieron las chicas, incluso cambia y profundiza el background de los personajes. Crystal Moselle la creadora de la serie una vez más nos remite a esta estética y tomas que podrían pertenecer a un documental remitiéndonos a sus trabajos previos. 

La duración de los episodios va de los 27 a los 31 minutos, las chicas practicando sus flicks en skateparks, recuperar una mochila que fue robada, patinetas rodando por las calles de Nueva York, enredos por drogas, entre otros, son los conflictos que se presentan a lo largo de 6 capítulos, abordados desde la comedia, pero no de manera condescendiente. Honeybear, Kirt, Janay, Indigo y Camille son 5 amigas que se apoyan entre sí en un ambiente hostil liderado por hombres. 

En México esta serie se encuentra disponible en HBOGo y Cinépolis KLIC® 

Para finalizar, 6 capítulos podrían ser pocos; afortunadamente HBO ya renovó el contrato de la serie para una segunda temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .