#SocialDistancingLists: Cintas que retratan el gran paso, de preparatoria a universidad.

Por Abril Guadarrama | @artemisaprile

Teniendo en mente los estragos producidos por la pandemia y siendo conscientes de los retos a los que nos enfrentaremos al finalizar la misma, no podemos ignorar las consecuencias triviales ocasionadas por este suceso, como el hecho de que muchos se perderán la graduación de transición, preparatoria a universidad. 

Un gran paso, que nos acerca hacia la tan anhelada madurez que nos brinda la adultez; una idea que nace de nuestra ingenuidad y que no esta mal acompañar con cine, aprovechando nuestra estadía en casa.   

Lady bird (2017)  Dir. Greta Gerwig

La trama se centra en el último año como preparatoriana de Christine McPherson “Lady Bird”, entre bailes escolares, relaciones amorosas fallidas y la incertidumbre de lo que vendrá después Lady Bird (Saoirse Ronan) cuenta con el apoyo de su familia a pesar de la complicada relación que tiene con su madre. Un guion ingenioso y divertido desarrollado por Gerwig con un toque nostálgico, pues la trama se desarrolla en el 2002, es una obra que demuestra el amor que Greta Gerwig tiene por su ciudad natal Sacramento, California.

Booksmart (2019) Dir. Olivia Wilde

Un día antes de la graduación, Molly (Beanie Feldstein) y Amy (Kaitlyn Dever) descubren que era posible salir a fiestas y sacar buenas calificaciones, motivo por el cual se sumergen en un viaje introspectivo, bastante divertido, que las hará reforzar su amistad y cambiar de parecer respecto a ciertos prejuicios. Una historia que destaca por su humor fresco y su empeño en derribar estereotipos.  

Carrie Pilby (2017) Dir. Susan Johnson

Carrie (Bel Powley) es una chica de 19 años, brillante, recién egresada de Harvard. Aunque la protagonista ha finalizado su etapa universitaria sigue lidiando con problemas que le corresponden a una persona de su edad. Aún no tiene definido cual es el siguiente paso y su personalidad rechaza las interacciones sociales o cosas que le causen felicidad, es entonces cuando su terapeuta le aconseja cumplir las tareas de una lista que harán que su vida tome un rumbo distinto.

Mistress America (2015) Dir. Noah Baumbach

La última en nuestra lista es una película coescrita por Greta Gerwig Y Noah Baumbach. Tracy (Lola Kirke) Ha iniciado su primer año en una universidad de Nueva York, al principio le cuesta un poco adaptarse al cambio, es entonces cuando conoce a Brooke interpretada por Greta Gerwig. Ambas se enfrentan a situaciones que las ayudarán a encontrar su propia voz. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .