Review: Bombshells and Dollies.

Por: Andrea Alejandra |@AndreaLeji

El cine es uno de los más fascinantes medios que usamos para tratar de entender el mundo en el que vivimos. Todo el poder que este recurso audiovisual nos ofrece, se ve potenciado cuando hablamos de documentales. Entrar en contacto con vidas ajenas de la manera en la que un documental nos lo permite es emotivo y poderoso.

Bombshells & dollies podría verse como un primer acercamiento a la cultura Pin-Up. Pero más allá de una breve explicación de su origen y lo que conlleva, el documental no busca convertirse en una enciclopedia sobre el tema. Y, lo que podría percibirse como falta de profundidad, adquiere un nuevo significado cuando entendemos el propósito real del documental: Presentarnos la historia de vida de 12 chicas en el marco del Viva Las Vegas Pin-Up Contest, en su edición del 2018.

Screen Shot 2020-02-10 at 6.06.13 PM.png

Dan Halperin -escritor, productor, y director del documental- nos da la oportunidad de conocer a las 12 mujeres que buscan ganar el trofeo del certamen. Cada una revela sus sueños, las dificultades que han atravesado, su fuente de inspiración, y lo que el Pin-Up les significa.

Screen Shot 2020-02-10 at 6.06.02 PM.png

El resultado es una humanización amena y entretenida de todo un estilo de vida. Aunque hay momentos en los que la manera de segmentar el largometraje tiende a ser un poco confusa, en ningún momento se pierde la familiaridad que uno llega a sentir con las protagonistas de la historia. Ese es el verdadero triunfo de este documental, que nos recuerda que la mejor manera de aprender y expandir nuestros conocimientos sobre lo que nos rodea, es darle voz a las personas y sus historias.

 

Andrea Alejandra:
La chica del lunar junto a la boca, con cabello ondulado y que se la pasa hablando de cine y series; esa es ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s