Postales GaF: Las películas son las mejores compañeras de vida

Por: Eugenia Rivas |  @AlwaysGeny

Para: Linda Marine

*Esta pieza forma parte de la Segunda Edición de Postales GaF, el intercambio de textos entre colaboradoras de Girls at Films, un espacio para celebrar el cine y la amistad. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso para las participantes y lectoras. 

¡Hola, Linda!

Le di muchas vueltas al hilo que quería seguir con este texto para ti. La realidad es que mi idea original era extenderme demasiado en ciertas ideas y explorarlas, pero desde que leí tu lista de deseos me sentí muy conectada contigo y me dio mucha emoción tu entusiasmo por contarme lo que te gusta. Es por ello que creí conveniente buscar conectar contigo y hablarte de frente porque claramente en estos tiempos a veces lo que más se necesita es vincular con las personas. Además, creo que es lo bonito de formar parte de un espacio tan lindo y especial como lo es GaF: siento como si ya las conociera y todas fueran mis amigas íntimas con las que comparto un gusto en común que significa tanto para nosotras.

Encuentro en tus películas favoritas y más queridas una interesante timeline con la que puedo identificarme muy fácil, pero me gustaría empezar por situarnos en esa década de los 2000 donde el cine que nos vio crecer era particularmente divertido y a veces banal, pero al mismo tiempo no dejaba de ser interesantemente especial. No sé si existía una fórmula secreta en aquellos años donde el cine a veces parecía salido de nuestras mentes, ¿no sientes eso? Es como si un día despertáramos con una historia en mente y al poco tiempo disfrutábamos un título que contaba justo lo que imaginábamos o mucho mejor. Creo que era parte del tipo de películas que nos gustaban; supongo viviste tu infancia y adolescencia alrededor de los mismos años que yo, entonces probablemente cada que pasaban Freaky Friday y Juego de Gemelas en la tele tampoco te las perdías, jajaja. Me encantaban las historias protagonizadas por personajes femeninos y creo que a ti igual, fue increíble y divertido crecer siguiendo aquellas historias de niñas y adolescentes que vivían distintas aventuras y gozaban de despertares sentimentales; era inevitable sentir una especie de proyección con ellas y sus vivencias porque de alguna forma nos hacían soñar sobre nuestras vidas, imaginar un plan de vida en el que nuestro día a día fuera como una película y así nos esperaría un emocionante futuro.

Freaky Friday (2003)

Durante la pandemia me surgió mucho la nostalgia por mi infancia y adolescencia donde constantemente me preguntaba si mi yo de hace unos años estaría feliz con la persona que soy hoy en día. Siento que nuestras yo de hace unos años estaban muy motivadas por las ganas de crecer, aunque llenas de ternura e inocencia, y empezaban a trazar un camino que íbamos coloreando en diferentes matices, particularmente colores llenos de vida que esperábamos continuaran igual de brillantes conforme crecíamos. Me gusta cruzarme con personas que se ve que han mantenido su esencia a lo largo de dicho camino y creo que algo particularmente interesante que veo en ti es que proyectas mucho color, además de que leyéndote me transmitiste un sentimiento de nostalgia por aquellos títulos que mencionas y con los que también me identifico. Y la verdad es que es muy lindo poder abrazar a nuestras películas acompañantes de vida, veo por qué On the Rocks es tu favorita, porque es una historia que aunque nos sitúa años delante de las “dosmileras palomeras”, también transmite ese confort y sentimiento de encuentro con una misma que con los años cambia, pero no se transforma como tal.

No sé si me proyecté un poco con este texto pero repasando tus gustos, me di cuenta de que las películas son las mejores compañeras de vida, porque aunque con el tiempo nuestros intereses comienzan a desviarse, y nuestra personalidad se moldea hacia otros caminos, siempre habrá una historia para ver con la que nos identifiquemos y encontremos la mejor compañía.

On the Rocks (2020)

Por último, soy muy nueva en el hype por Taylor Swift y sería increíble si me recomiendas por donde comenzar, jajaja. Por mi parte, me gustaría recomendarte la canción que me acompañó escribiendo y que probablemente ha sido mi canción más escuchada desde hace tres meses: Julio Iglesias de Rigoberta Bandini. Su letra sigue mucho esa nostalgia que me recordaste y la estética del video siento te podría gustar.

Feliz San Valentín, un abrazo enorme para ti. ❤

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.