The Final Cut: Reminiscence – Presentación del tráiler

Por: Jimena Ríos |@JimenaRios

Hoy se estrenó el tráiler del más reciente trabajo de Lisa Joy, co-creadora de la serie Westworld de HBO. Reminiscence es la primera película de Joy como directora y guionista.

Protagonizada por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandiwe Newton, Reminiscence es un thriller de acción que sigue la historia de Nick Bannister (Jackman), un investigador de la mente que ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos, pero su vida cambia con la visita de un cliente inesperado, Mae (Ferguson) quien, al desaparecer, llevará a Nick a buscar la verdad hasta las últimas consecuencias.

(D-i) THANDIWE NEWTON como Watts y HUGH JACKMAN como Nick Bannister en el thriller de acción de Warner Bros. Pictures, “REMINISCENCE,” un lanzamiento de Warner Bros. Pictures

Reminiscence está situada en Miami en un futuro no muy lejano en el que la ciudad ha sido afectada por el aumento del nivel del mar y la oscuridad ha permeado todos los rincones. En el adelanto podemos ver el estilo característico del director de fotografía Paul Cameron, quien es colaborador de Joy en esta ocasión y también en su trabajo previo.

Será interesante ver la relación que tiene Joy con la memoria y la nostalgia en su primera cinta, pues el origen e inspiración parecen haber venido de un lugar muy personal, según lo que comentó al inicio del panel. 

Al contar su relación con los recuerdos y cómo éstos a pesar de no permanecer siempre con nosotros nos marcan de por vida, se puede notar su fascinación por los sueños y por cómo los correctos pueden transformarnos.

Joy mencionó que algunas decisiones fueron fáciles para ella. Al escribir el papel de Nick, ella tenía claro que quería que fuera Jackman quien lo interpretara y al intentar encontrar a alguien que tuviera todas las características del personaje de Mae, fue como se decidió por Ferguson.

HUGH JACKMAN com Nick Bannister en el thriller de acción de Warner Bros. Pictures, “REMINISCENCE,” un lanzamiento de Warner Bros. Pictures.

Después de algunas fallas técnicas en la llamada, y a falta de moderador, los protagonistas tomaron las riendas de las preguntas y fue sencillo notar la química entre ellos. Hubo muchos halagos hacia el trabajo de Lisa y no es de extrañarse que sea un proyecto que contenga cuestionamientos muy precisos para el tiempo en el que vivimos, debido a la naturaleza de la historia. 

Rebecca expresó que lo que le interesó del proyecto fue cuestionarse quién es realmente y cómo su personalidad se va construyendo con las perspectivas y ojos de los demás personajes. Poder experimentar con los distintos vestuarios y todas las versiones de Mae para descubrir quién era la real le dio una sensación de poder.

Acerca de los sueños y de cómo estamos buscando siempre significado en el pasado o el futuro, Jackman comentó que el presente siempre es difícil de manejar, entiende la obsesión con el pasado, pero el verdadero reto es estar aquí y ahora, viviendo esto. Y que está seguro que la película resonará en todos lados, el tema es muy universal y conectará con muchas personas.

(D-i) REBECCA FERGUSON como Mae y HUGH JACKMAN como Nick Bannister en el thriller de acción de Warner Bros. Pictures, “REMINISCENCE,” un lanzamiento de Warner Bros. Pictures.

Al ver el tráiler podemos asegurar que será una película que no sólo nos hará cuestionarnos en varios niveles y nos tendrá al filo del asiento al seguir la obsesión de este hombre, si no que nos traerá una dosis de acción de la mano de un elenco de gran calidad y una producción muy completa.

Reminiscence adelantó su fecha de estreno en cines mexicanos al 20 de agosto de este año y después se podrá encontrar en la plataforma HBO Max.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .