Review: Midsommar

Por: Mafer López|@laborregaviuda

De la mano de Corazón Films, Ari Aster finalmente llega a México con una nueva exploración del terror familiar, ahora en tierras tan lejanas que parecen sacadas de un libro ilustrado.

midsommar-son-reales-los-ritos-de-la-pelicula-de-ari-aster-main-1568836152

Si Hereditary, su claustrofóbico relato de una familia destrozada por su linaje, lo consagró como una de las voces más frescas del género en los últimos años, ahora nos invita a presenciar la historia de un rompimiento amoroso que se torna pesadilla en llamas y, a la vez, en un cuento de hadas con final feliz. Todo depende del cristal con que se mire.

Midsommar2-1-810x600

Después de una brutal e inesperada tragedia, Dani (Florence Pugh) busca apoyo en su desapegado novio Christian (Jack Reynor), quien ha estado con un pie fuera de la relación por meses pero siente demasiada culpa como para ponerle fin. Cobardemente prefiere guardar silencio, pero deja que sus acciones lo digan todo.

4e9709_a31ec53c40794e3f892b2acfda50e820_mv2.jpg

Después de una forzada invitación a unas vacaciones en una remota comunidad sueca, lugar en el que los tés alucinógenos y los pays de sangre menstrual son el pan de cada día, Dani necesitará prepararse para lo que realmente la espera en ese lugar: Absolutamente todo lo que creyó perdido para siempre.

mid-780x405.jpg

Midsommar es un ejercicio de empatía que nos obliga a acompañar a nuestra protagonista por lo que parecieran crueles pruebas de carácter. Los violentos rituales paganos se quedan cortos ante el sufrimiento de verla rogar por el tiempo y comprensión de otros que se niegan a escucharla, y observarla enfrentar sus miedos más profundos es sólo el camino para llegar a un floral y psicodélico final repleto de terror a plena luz del día, momentos que también están llenos de aceptación.

tw-32114.jpg

Dani ya no sólo está acompañada en su dolor por compromiso, sino que ahora otros lo viven junto con ella. Un genuino y verdadero “Sé cómo te sientes”.

A pesar de su duración, la película batalla por desarrollar algunos de sus temas, pero cuando Ari Aster logra aterrizarlos… Es magia pura. Esta terrorífica aventura en el bosque, que puede doblar como una break-up movie sorpresivamente catártica, demuestra cómo es posible encontrarnos a nosotros mismos, y al lugar al que pertenecemos, una vez que lo hemos perdido todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s