Review: Booksmart o La Noche de las Nerds

Por: Laura Uribe |@lauu_uribe

Conocemos a Olivia Wilde por su papel de 13 en Dr. House o en películas como Tron, sin embargo, fue una verdadera (y grata) sorpresa el estreno de su ópera prima, Booksmart.

Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) son las mejores amigas y están a punto de graduarse de la preparatoria, durante todos sus años en la escuela, ambas se dedicaron exclusivamente a los estudios, dejando de lado las fiestas, citas y demás cosas propias de una adolescente, todo para lograr entrar a universidades de élite. Los resultados de sus esfuerzos dan frutos, ya que ambas han sido aceptadas en escuelas top.

1267312

Ambas están seguras que esto no hubiera sido posible sin haberse matado en la escuela como lo hicieron, pero el día antes de la graduación se dan cuenta que sus compañeros que no “se esforzaron” también consiguieron entrar a buenas universidades aún yendo a fiestas y divirtiéndose ¿Pudieron haberse relajado y aún así conseguir los mismos resultados? Parece que sí.

Molly, decepcionada y molesta le propone a Amy, hacer por una noche lo que nunca hicieron en sus años de prepa, irse de fiesta, emborracharse y disfrutar una última vez antes de partir a la universidad, muchas cosas salen bien, otras no tanto, pero al final resulta ser una prueba para ellas mismas y su relación.

BeanieKaitlynBooksmart0.0.jpg

Lo primero que quiero destacar de esta película es que Beanie Feldstein es una estrella, con una increíble habilidad para la comedia y adueñándose de Molly por completo. La película podría definirse como una coming out age, y las experiencias por las que pasan Molly y Amy moldean a sus personajes de principio a fin en un camino divertido, pero también muy honesto sobre la adolescencia y sobretodo, la amistad.

¿Qué hacíamos y como pensábamos el año en que nos graduamos de la prepa? Olivia Wilde logra que recordemos lo transitado que suele ser el camino cuando estamos decidiendo cosas que definirán nuestras vidas, como tu carrera, a una edad en la que por supuesto no hemos alcanzado la madurez.

olivia_wilde_psychological_thriller_dont_worry_darling.jpg
Beanie Feldstein, Olivia Wilde y Kaitlyn Dever

El soundtrack es otro elemento que juega a favor en la historia, con clásicos que van desde You oughta know de Alanis Morissette, Slip Away de Perfume Genius, usada para acompañar magistralmente una de las escenas más bellas de la cinta (ya la verán) hasta piezas más modernas, como las de Lizzo.

Que no nos quede duda, una directora increíble ha nacido, esperemos que podamos ver más de ella muy pronto.

Captura de pantalla 2019-07-04 a la(s) 23.11.06

Laura Uribe es egresada de la carrera de Comunicación y Producción de Medios por la UDLAP
y del Taller de Periodismo del Diario Reforma.
Ha publicado en Chilango, Quién, Elle México, In Style, Aire y S1ngular. Actualmente es Content Manager en una agencia de publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s