Review #Cannes2019: The Lighthouse

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

En la Quincena de Realizadores se presentó The Lighthouse, la nueva película de Robert Pattinson y Willem Dafoe dirigida por Robert Eggers, director consentido de A24 y quien hace unos años nos sorprendió y maravilló con su ópera prima, la cinta de terror La bruja.

the-lighthouse-actores-director
Fotografías: Andrea Rendón

Willem Dafoe y Robert Pattinson quedaron encantados con la película anterior de Eggers, así que le propusieron hacer un proyecto juntos. Así fue como en una semana hicieron The Lighthouse, que en palabras de Pattinson “se sintieron como tres semanas arduas de trabajo físico y mental”.

lighthouse.0.jpg

La cinta se centra en Tommy y Ephraim, quienes son llevados a un faro antiguo para trabajar y repararlo durante cuatro semanas. Los interiores en los que se rodó la película fueron construidos especialmente para la cinta, ya que no había ninguna isla que tuviera un faro similar de la época del siglo XIX como el que se buscaba. Al estar en contacto sólo con el mar, Ephraim (Robert Pattinson) comienza a tener serias alucinaciones que pone al espectador a cuestionarse si todo está sucediendo en la realidad o en su mente.

Robert-Eggers-1-1600x900-c-default.jpg
Robert Pattinson y Robert Eggers

Sirenas y krakens que salen de un mar agitado y sumamente enojado hacen que Ephraim busque huir de la isla sin que Tommy se de cuenta. Pero el personaje de Willem Dafoe también se encuentra consternado por todas las circunstancias que les han ocurrido a ambos en la isla y comienzan a pelear de una manera enferma y brutal.

the-lighthouse-e1568035110841-700x323.jpg

Toda la cinta es una debacle mental entre ambos hombres, en donde los dos luchan por sobrevivir pese a su depresión, alucinaciones y ansiedades que los hacen dudar de sobrevivir una noche más en este tormentoso y escalofriante faro.

Captura de pantalla 2019-10-13 a la(s) 23.27.59.png

Robert Pattinson sigue y sigue demostrando su talento como actor, y junto con Dafoe, hacen la película completa de una manera admirable. Ellos son el centro de la historia. Además, debemos destacar que toda la película es en blanco y negro y fue filmada con cámaras antiguas y película de cine.

the-lighthouse-trailer.png

Así que seguramente Batman tendrá un digno representante en Robert Pattinson. Su carrera como actor independiente lo ha llevado a trabajar con directores como los Hermanos Safdie y Claire Denis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s