Review #Cannes2019: Once Upon a Time in Hollywood

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__ 

Quentin Tarantino regresa a la Croisette en el aniversario número 25 de PULP FICTION con una película que hace homenaje a todo el cine y la televisión con la que creció y se formó para ser el cineasta que es.

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD nos presenta al actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Both (Brad Pitt) su stuntman, quienes son mejores amigos y se acompañan en las buenas y en las malas. Rick acaba de recibir el ultimatúm de que su carrera está a punto de terminar, y tiene que decidir entre hacer películas en Italia o hacer el papel secundario de ahora en adelante, frente a esta crisis, sigue haciendo su serie de televisión western para NBC y Cliff va con su coche paseando por L.A., así conoce a Pussy, una chica que vivía en unos estudios de cine abandonados junto con otros chicos, incluidos Gypsy (Lena Dunham) y Lynette (Dakota Fanning), quienes lo empiezan a molestar y así empieza a conectar la historia de Charles Manson con la de los dos actores.

000_1gq8o5_0

Sharon Tate interpretada por Margot Robbie es un personaje secundario que aparece en la película pero sus líneas son muy pocas, cuando en realidad, ella debería de ser un foco de atención. No tenemos en claro si utiliza su imagen como un homenaje o como un objeto. Creo que debería de haber tenido más protagonismo, se siente de una forma forzada (para mi pensar).

El papel de las otras mujeres en la cinta se podría decir que es importante, ya que cada una de las chicas de Manson son poderosas y bastante decididas a cumplir sus misiones. Aunque son manipuladas por las ideologías de las secta, tienen su propia fuerza.

“GIRLS” de  Emma Cline, un libro que salió hace tiempo sobre las chicas del clan Manson y que también liga los asesinatos cometidos bajo el influjo de su manipulación; es uno de los puntos con los que me voy a permitir comparar el uso de los personajes femeninos en esta cinta. Son bastante similares, el ambiente lleno de polvo y  un lugar insalubre, donde las chicas y chicos compartían cama sin fijarse con quien, además de varios niños que nacen en la comuna de Manson, como lo muestra Tarantino con una de ellas embrazada.

Este libro podría ser un gran punto de partida para ver “Once Upon a Time in Hollywood”.

2488029 - ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

Esta cinta no se trata de su asesinato en sí, si no de una realidad en la que Tarantino cobra revancha de los hechos y del cine, en donde el nuevo cine rebasó al que tanto le gustaba: Spaguetti Western.

descarga

Se podría decir que es la menos tarantinesca, no hay grandes cantidades de sangre ni asesinatos como en las otras cintas, tiene grandes momentos como Leonardo DiCaprio y un lanza llamas en sus manos, vuelven a aparecer nazis y cowboys, pero las 3 horas que duró parecieron en un momento excesivas, quizás pasará por edición antes de estrenar en salas de cine. El diseño de producción es sorprendente, no por nada resultó carísima para el estudio. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son excepcionales, ninguno defrauda.

Quentin Tarantino, Margot Robbie

Sin duda, nunca se debe de evitar, es una buena película (no gloriosa) y es Tarantino.

Veamos que sucede con esta cinta y esperemos su estreno en salas comerciales.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s