Por Andrea Rendón (@andrearendon__ )
El debut del director norteamericano David Robert Mitchell en la Competencia Oficial de Cannes 71 causó opiniones polarizadas. Después de la gran IT FOLLOWS, nos lleva por la vida de un chico raro y retraído que vive en una casa al sur de L.A; Sam, quien lee cómics, ama las películas clásicas que pasan en TCM y espía a la vecina que pasea desnuda por su balcón.
David Robert Mitchell homenajea al cine negro, a sus propias películas y a la cultura pop en Los Ángeles. El creer que estamos en una pesadilla surrealista es una de las cosas en las que Mitchell es experto.
Sam (Andrew Garfield) sin ninguna aspiración en la vida después de que su novia termina con él, conoce a la típica chica hermosa californiana, Sarah, interpretada por Riley Keough, quien conversa con él y su perro Coca-Cola. Es importante destacar que en la película hay un asesino de perros suelto, por lo tanto los perros casi no salen de sus casas y siempre van con correa.
Sarah y Sam comienzan un affair de horas, pero al día siguiente desaparece sin razón. Sam la busca de forma desesperada y encuentra varios signos que le hacen pensar en que su misteriosa desaparición es parte de una conspiración.
La cultura del cómic es muy importante en esta película, Under the Silver Lake es el nombre del cómic de un chico californiano que narra cuentos de terror y leyendas del sur en una biblioteca. Ambos buscan hallar que está pasando con un grupo de chicos con una banda de rock, niñas que buscan ser estrellas y un pirata que parece ser el causante de todo. La muerte de un millonario viene a desencadenar todas las opciones que Sam tiene para poder encontrar a Sarah y por fin resolver todos esos misterios que rodean la ciudad.
El ambiente en donde se desenvuelven parece recordarnos aquella época de secretísimo, fanatismo, idolatría y amor enfermizo que provocaban sujetos como Charles Manson y todas esas fiestas secretas en Los Ángeles.
Veamos que pasa después de Cannes, se rumora que podría haber otro carte, aunque seguramente será muy distinto al que vimos y con menos duración; pero pensándolo bien, siempre será mejor ver la versión del director.
Deja una respuesta