Short Film Review: CLAUN – en SHORTS SHORTS México 2022

Por: Thelma Ruiz

Uno de los cortometrajes que logré ver que causó más furor dentro de la edición 2022 de Shorts México fue CLAUN de Luis Gerardo LoGar, en la sección funshorts del festival. CLAUN. Este cortometraje trata sobre un famoso comediante mexicano que un día particularmente peculiar, deja de escuchar las risas de su público.

Creo que una de las decisiones más inteligentes tomadas en el corto fue el casting. El papel principal es interpretado por Ricardo O’Farrill, de una manera en la que a la vez, se siente como si realmente se interpretara a sí mismo e igual a un personaje completamente ajeno a él. El lenguaje cinematográfico, que sigue al actor con el mismo titubeo que él se mueve, es muy atinado, al igual que la interpretación de la Ciudad durante la noche, con sus colores y su movimiento.

Hoy en día, la temática de la libertad de expresión es de gran importancia y me parece que este cortometraje toca ese tema de una manera muy inteligente, hablando sobre como un comediante, o cualquier figura pública (en mi opinión), debe también escuchar a su público y siempre evolucionar y crecer. Es un trabajo con un gran mensaje y la realización no se queda corta tampoco.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.