TV Review: Selena + Chef

Por: Mónica Oliva| @justlikemoni

¿Se acuerdan de ese momento del inicio del confinamiento en 2020 cuando hubo una tendencia generalizada de aprender algo nuevo por medio de videollamadas, ya fuera para ocupar el tiempo libre o porque descubrimos que somos bastante incompetentes para hacer cosas tan necesarias como alimentarnos nosotras mismas? Selena Gomez hizo una serie de televisión a partir de eso: Selena + Chef. La premisa de cada episodio es tener un chef invitado que remotamente enseñe a Gomez y a la audiencia a hacer un platillo. Si bien ya hemos visto muchos realities de cocina, este show tiene muy buena sazón (pun intended), debido al innegable carisma de Selena Gomez.

Seguidoras y seguidores han mantenido su afecto y cariño por Gomez desde su personaje de chica rebelde en una familia de magos en la serie de Los hechiceros de Waverly Place de Disney Channel. Sin embargo, Selena ya dejó hace mucho su perfil de actriz infantil y ha transformado su carrera en algo mucho más maduro, incluso llamando la atención de directores como Jim Jarmush o de actores destacados como Steve Martin y Martin Short. Sin dejar de mencionar su consolidada carrera musical. La actriz y cantante también ha sido muy vocal sobre su salud física y mental, por lo que se ha convertido también en un símbolo del cuidado personal y el bienestar mental.

Stills: HBO Max

Dicho lo anterior, verla aprender a cocinar es una delicia, como ella misma lo confiesa en uno de los episodios: “acordé con HBO lucir como una boba”. Sabemos que los reality shows siempre tienen su grado de escenificación, sin embargo, es muy agradable ver esta faceta que nos nuestra la actriz. Gracias al set improvisado de televisión que Selena instaló en su cocina podemos ver un poco de su intimidad además de accidentes culinarios. Cada episodio, Selena comparte con nosotras, sus abuelos y amistades (cameo de Tay Tay incluido) el proceso de crear una comida deliciosa y tal vez no tan perfecta, pero lo que importa es el sabor. Pronto llegamos a un nivel de familiaridad con la cantante que es inevitable que la espectadora piense: “Creo que Selena y yo podríamos ser amigas”. Como dicen “oh, stars, they’re just like us!” (celebridades, son como nosotras).

A veces pasan cosas que desafían nuestro sentido común, como ver a la cantante cocinando en calcetines, confundir los ingredientes o estar a punto de ocasionar un verdadero accidente.  Pero sinceramente,  ¿a quién no le ha pasado algo así en la cocina ?

Finalmente para continuar con la buena onda del show, en cada episodio se hace una donación de 10,000 dólares a una organización humanitaria que el chef invitado escogió, con lo que Selena continúa su labor caritativa.

Debido al éxito, el show tiene al momento 3 temporadas de 10 episodios cada una que pueden reproducirse por HBO Max. Además de que ya se ha replicado la fórmula en México y Brasil. Pronto estará disponible la cuarta temporada, que promete un poco de fanservice a quienes pasábamos la tarde viendo Disney Channel después de la escuela, pues esta nueva temporada de Selena + Chef se grabó en la casa de Malibú de Hannah Montana y que recientemente volvimos a ver en Big Little Lies. Aunque la serie de Disney Channel no se grabó en Malibú, sólo se usaba una imagen del exterior de la casa y su interior fue inspiración para el set, este guiño nos pega directo en la nostalgia.

Si sueñas con ser una instafoodie y te gusta el canal de youtube de Architectural Digest, Selena + Chef es para ti.

Screen Shot 2020-01-29 at 7.50.36 PM
Mónica Oliva