TV Review: Hacks Temporada 2

Por: Laura Uribe | @Lauu_Uribe

La segunda temporada de Hacks se estrenó hace poco en HBO Max, y las expectativas en cuanto a su calidad estaban bastante altas, tras el éxito y buen recibimiento que tuvo la primera. Hacks sigue a Deborah Vance (Jean Smart), una comediante de 60 y tantos años que fue muy exitosa en los años 70 y 80, pero que busca volver a ser popular. Por otro lado, Ava (Hannah Eibinder)  es una escritora veinteañera de comedia que después de ser cancelada por un tweet de hace muchos años no encuentra ningún trabajo y el único disponible es escribir rutinas para Deborah. 

Mientras que la primera temporada se enfocó en presentarnos a los personajes y establecer como al principio no se soportaban la una a la otra, ambas descubren que tienen varias cosas en común, como por ejemplo el trabajar en un ambiente tan mayoritariamente masculino como lo es el mundo de la comedia stand up. 

La segunda temporada arranca en la gira que Deborah está preparando para tener un regreso triunfal a la escena cómica, y en el remordimiento que siente Ava al darse cuenta que envió un mail contando los peores secretos de Deborah en un arranque de ira. Si la primera entrega sirvió para construir la relación laboral y de amistad entre ambas, esta vez vemos cómo todo eso puede caerse en un momento gracias a lo caótica que puede llegar a ser Ava. 

Esta temporada también funciona para darle un giro al personaje de Deborah, que es el que parece tener más cambios y complejidad a través de todos los episodios, ya que se da cuenta que realmente no debe “cambiar” para ser el agrado del público, como ella pensaba, sino más bien regresas a sus orígenes y con eso, entregar autenticidad, reencontrarse con una audiencia que llevaba años abandonada e incluso hacer la transición al mundo del streaming con su propio especial de comedia. 

La mayor parte se concentra en la gira que hacen ella y su equipo alrededor de Estados Unidos, y como ambas enfrentan la traición de Ava y los problemas a los que se enfrentan en cada una de las presentaciones. Esta temporada además contó con la participación de Laurie Metcalfe como la manager del autobús en el que se transportan, personaje que aunque tiene poco tiempo en pantalla, tiene una excelente química con las protagonistas y aporta mucho en el viaje que emprenden. 

Otro acierto es la mancuerna que hacen Jimmy (Paul W. Downs) el representante de Ava y Deborah y su terrible asistente Kayla (Megan Stalter) quienes tienen varios de los momentos más divertidos, además de que las decisiones que tomen ambos impactarán fuertemente en las carreras de ambas protagonistas durante los últimos episodios. Los caminos de Deborah y Ava parecen ir en distintas direcciones hacia el final de temporada, sin embargo recientemente se anunció que la serie ha sido renovada para una tercera entrega por lo que habrá que esperar a ver qué sucederá con ambas.

Las dos temporadas de Hacks pueden verse en HBO Max. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.