Film Review #Cannes2022: Elvis, el cantante que tenía un corazón

Por: Editorial GaF

Comienzo así está reseña porque muchas veces pensamos que los artistas o nuestros ídolos son seres intocables, pero en realidad son como nosotros. ELVIS de Baz Luhrmann nos lo deja más que claro, el Rey del Rock era un ser que llenaba a todos de emociones, pero él tenía deseos, sueños y un corazón con una inmensa tristeza. 

Siendo la película con más aplausos dentro de Cannes, se estrenó en medio de una gran felicidad de parte del elenco y de todos aquellos que asistieron a la premier en el Grand Théâtre Lumière. 

El filme no es nada diferente a lo que el director nos tiene acostumbrados, lleno de música y luz desde el inicio, nos cuenta desde la perspectiva del manager Coronel Parker (interpretado por Tom Hanks), quien en su muerte comienza a hacer una retrospectiva de lo vivido junto con Elvis y como se dio que fuera el cantante más reconocido de su época. 

Warner Bros. Discovery

Comienza con un diálogo en donde se le acusa de haber ayudado en la muerte del ídolo, pero comienza a desmenuzar cada una de las historias del cantante y como es que terminó en La Vegas por 5 años seguidos. Su familia, su madre, la historia de amor con Priscilla y su hija son varios de los puntos que se tocan en la cinta. 

Warner Bros. Discovery

La música y la actuación de Austin Buttler sin duda es lo más destacable, siendo un digno contendiente para la próxima temporada de premios, jamás se le ve como un personaje caricaturizado, Buttler entiende a la perfección lo que fue ser Elvis y lo deja claro en la pantalla. Se transforma y deja todo de sí en el escenario como la estrella del rock. 

Para el papel de Priscilla Presley se eligió a Olivia DeJonge, una actriz que dió en el punto para interpretar al amor de la vida de Elvis. Debemos de añadir que Priscilla estuvo presente en la premiere, por lo que podemos inferir que estuvo muy cercana en el proceso de la cinta y lo que pudimos ver, fue lo más apegado a la realidad.

Olivia DeJonge departs the screening of “Elvis” during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 25, 2022 in Cannes, France. (Photo by Dominique Charriau/WireImage)

El vestuario a cargo de Prada (Miuccia Prada) y la diseñadora de vestuario y productora Catherine Martin, en donde la marca pudo jugar con su gusto por el arte y la arquitectura para lograr uno de los elementos fundamentales del film: los outfits de cada uno de los personajes más icónicos de la música.

PRADA
PRADA

No queremos adelantarles más y arruinarles las sorpresas, pero eso sí, tienen que verla porque seguramente saldrán con el corazón en la mano y pensando en todo lo que pasó y no conocíamos de Elvis Presley. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.