Por: Thelma Ruiz
Entre la selección de cortometrajes experimentales en el Taxco Film Fest 2022, uno de los cortometrajes que llamó mi atención fue ¡Pinche Teporocho! De Luis Gerardo LoGar. El corto retrata a un indigente de la ciudad de México, siguiéndolo a través de toda la ciudad durante una noche.

Fuera del ámbito experimental en la edición, me pareció interesante la manera de contar la historia de una manera a la vez íntima y alejada. ¡Pinche Teporocho! Nos da un pequeño vistazo a la vida del personaje principal como si fuéramos de la mano con él, viviendo todo lo que él está viviendo. A pesar de ser enteramente ficción, no hay duda de que este trabajo remite al cinema verité y su manera de captar las historias.

La actuación es una de las cosas que más llamó mi atención, pues es lo que realmente me hizo dudar si el trabajo verdaderamente era ficción o realidad. Esto junto con la fotografía brusca y en constante movimiento y el diseño de producción tan natural sin descuidar de la paleta de color, logran un trabajo realmente único.

Deja una respuesta