Film Review: Animales Fantásticos 3: ¿Cuáles son los secretos de Dumbledore?

Por: Brenda Marquezhoyos | @brendamaryos 

En medio de lo polémica que se ha vuelto la autora J.K. Rowling y la salida de Johnny Deep, llega un cuestionamiento más: la sexualidad de Albus Dumbledore. La cual ya ha sido objeto de censura en algunos países. 

Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore (2022) viene con esa carga: llevar a la pantalla a uno de los magos más queridos de la saga. Albus, interpretado por Jude Law arranca la película con la revelación de su secreto más especulado y confirmado. ¿Un romance con Gellert Grindelwald?

Alegra que ese “secreto” sea tomado con tanta naturalidad y sin escándalo, aunque visualmente queda minimizado como gran parte de “los secretos”. Quizá debió haber sido una película totalmente ajena a Fantastic Beasts, porque toda la historia sobre Dumbledore está en segundo plano.

Newt Scamander es el contundente protagonista y con justa razón. Es el encargado llevar el peso de la casa Hufflepuff, ya que por años vimos todo lo que podían ofrecer las favoritas (Gryffindor y Slytherin). Y esto es lo verdaderamente valioso de esta saga, conocer una de las cuatro casas de Hogwarts a través de sus magos.  

El personaje de Eddie Redmayne es profundamente entrañable, la empatía que proyecta por estas criaturas que prácticamente le han tocado proteger por elección. 

La reivindicación de Queenie Goldstein

La vulnerabilidad y traición de Queenie al irse con Grindelwald, se reivindica por amor a Jacob. El cual fue el motivo para sacrificarse e irse al lado oscuro.  Su poder para leer la mente ha sido utilizado para manipular a la personas alrededor de Gellert, y desde ahí logra regresar al lugar que pertenece.

Quien se perfila como bruja sin escrúpulos es Vinda Rosier, su perfil frívolo pinta al de Bellatrix. De ser un personaje más desarrollado, daría más miedo que el propio Grindelwald.

Por otro lado, la asistente de Newt, recobra la importancia que siempre ha tenido. Un caso Hermione Granger, brillantes y relegadas, al menos así se perciben por momentos dentro de este universo. En el caso de Bunty es la autora de llevar el plan que busca detener a Grindelwald, opera y maquila cada paso.

Qilin, puede ver la pureza de un corazón

La criatura que llena de ternura tras su nacimiento, es la pequeña qilin, de una especie que puede ver el alma de una persona y averiguar si es pura de corazón. Esta pequeñina es objeto de deseo de Grindelwald y es vista como un instrumento para iniciar una guerra contra los muggles. 

Mads Mikkelsen interpreta muy bien a Grindelwald, sinceramente, Deep parecía que estaba disfrazado todo el tiempo. A pesar de la profundidad y maldad que pueda proyectar el nuevo actor, nunca queda claro su odio contra los muggles. 

Aquí hay un problema, Animales Fantásticos 3 es entretenida y corre muy rápido, pero en serio, los problemas se resuelven en pocas escenas, incluso cuando podrían ser más profundos como el hechizo entre Albus y Gellert, terminan por ser nada.

¿Mikkelsen y Law tenían que mostrar un beso? No necesariamente, pero su historia merecía un mejor retrato. Algo como lo hizo el capítulo 3 de Euforia, el cual transforma la perspectiva que se tenía de Cal. Fue durante la introducción, breve y conciso para entender esa pequeña historia. Aquí se trataba de un verano y dos magos jóvenes, pero no existe evidencia ni de su amistad, ni de su amor. 

¿A qué nos acostumbró la saga de Harry Potter?

Los villanos por muy “malvados” que parezcan tienen razones para serlo y los muy “buenos” tienen secretos que los oscurecen. Esto era muy marcado por los flashbacks recurrentes de la saga, muchos misterios fueron revelados de esa forma. Aquí no existen, todo es a través de diálogos entre los personajes, y comparada con lo que se hizo anteriormente, se siente floja. 

Animales Fantásticos no ha alcanzado la madurez y oscuridad que la saga Harry Potter pudo plasmar. Hogwarts ni siquiera es tan sombrío como en algún punto se proyectaba que era en el pasado. ¿Se acuerdan cuando Argus Filch decía que en el pasado los colgaban de los pulgares? Es una historia bastante light sobre este mundo mágico.

La tercera entrega de Animales Fantásticos, tiene más secretos y chismes alrededor del elenco y set, que dentro de la construcción de la misma. La ausencia de Tina Goldstein pesa y también se presume que es por diferencias entre la actriz Katherine Waterston y la autora Rowling. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.