Film Review: Fresh

Por: Laura Uribe | @Lauu_Uribe

El mundo del dating moderno es peligroso… literal y metafóricamente. Noa (Daisy Edgar- Jones) una veinteañera que suele usar aplicaciones para conocer gente está harta de salir a citas con hombres aburridos que solo buscan sexo sin compromisos, o que critican que prefiera usar ropa oversized en lugar de vestidos. Después de una última experiencia horrible, conoce por casualidad al aparentemente encantador Steve, un cirujano interpretado por Sebastian Stan, y su encuentro parece ser tan inocente y casual que parece que estamos presenciamos una chick flick romántica y esperanzadora. 

Fresh es el debut como directora de Mimi Cave y cuenta también con la producción de Adam McKay. Después de unas cuantas citas Steve invita a Noa a un viaje de fin de semana y ella acepta enseguida, no sin antes avisarle a su amiga Mollie, quien empieza a desconfiar de la situación desde que se entera que Steve no tiene redes sociales y realmente no saben gran cosa de él. 

La película cambia por completo de naturaleza cuando Noa queda inconsciente después de tomar una bebida preparada por Steve, y es aquí en donde los créditos iniciales apenas aparecen, anunciando el inicio de la verdadera historia, a la vez que descubrimos las verdaderas intenciones de Steve. Noa despierta en una habitación esposada y se da cuenta de que hay más mujeres encerradas en esa casa en la misma situación en la que ella se encuentra, y se horroriza aún más cuando descubre que la mayoría han aceptado lentamente el destino que Steve tiene preparado para ellas. 

Mimi Cave utiliza diferentes recursos en su narración para representar la violencia en contra de las mujeres, y la historia que parecía ser una comedia de amor romántico se transforma en una de horror con toques de gore cuando Noa descubre el grotesco y cruel negocio de Steve, cuando ella lo cuestiona le pregunta si solo le hace eso a las mujeres y él responde inmediatamente que sí, el “negocio” solo funciona con ellas. 

Daisy Edgar- Jones y Sebastian Stan tienen una química innegable que en la pantalla se traduce en momentos dulces y encantadores antes de que sepa la verdadera naturaleza de Steve e incluso después, cuando se da cuenta de que su única forma de sobrevivir es seguir siendo amable con él con diálogos y situaciones incómodas de ver pero perfectamente hilados en el guion de Lauryn Kahn. 

Entre los temas que toca- y critica- la cinta se encuentran la violencia y objetivización hacia las mujeres, el amor romántico, la necesidad de aprobación masculina, y por supuesto la sororidad y redes de apoyo entre mujeres, algo que será crucial para el desenlace de la historia de Noa. 

La película ofrece una crítica cruda sobre las relaciones modernas y las dinámicas de poder entre hombres y mujeres, y como diferentes áreas como la tecnología las atraviesan inevitablemente. 

Fresh está disponible en la plataforma de Star + 

Captura de pantalla 2019-07-04 a la(s) 23.11.06
Laura Uribe
Egresada de la carrera de Comunicación y Producción de Medios por la UDLAP y del Taller de Periodismo del Diario Reforma. Ha publicado en Chilango, Quién, Elle México, In Style, Aire y S1ngular. Actualmente es Content Manager en una agencia de publicidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.