Postales GaF: De Montserrat para Amira

*Esta pieza forma parte de la Segunda Edición de Postales GaF, el intercambio de textos entre colaboradoras de Girls at Films, un espacio para celebrar el cine y la amistad. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso para las participantes y lectoras.

De: Montserrat Oseguera | @Peckerpecas

Para: Amira Ortiz

Querida Amira:

Seguro has escuchado hablar de mí muy poco, ya que entre la vida y las enfermedades, apenas me alcanza para escribir por aquí. Sin embargo, yo recuerdo perfecto tu nombre, porque siempre estás en contacto con nosotras. 

Debo confesar que me tardé en entregar la carta porque leer tu nombre en el intercambio, me puso muy nerviosa, ya que escribes constantemente y muy bien. No obstante, me senté a conocerte mejor para llenarme de inspiración.

Entre todo el stalkeo descubrí que el cine de terror mexicano estaba llamando tu atención, lo cual le agradezco a la diosa porque hayas puesto eso, ja, ja, ya que a mí me gusta mucho.

Me di a la tarea de ver Misterio, una película que vi gracias a ti. Me gustó mucho. Me hizo pensar en todas las pelis que podemos ver juntas (aún a la distancia), y hablar sobre ello. Además, tengo muchas favoritas dentro de ese género y las he ido conociendo porque en las mañanas desayunaba viendo pelis en blanco y negro. 

Misterio, dirigida por Marcela Fernández Violante

Hubo varias que su motivador fue el surrealismo, la comedia, el cine negro, donde Arturo de Córdova actúa maravilloso, e incluso pelis que tocaban temas existencialistas como Cien gritos de terror, dando pauta a un cine mexicano poco conocido, pero verdaderamente interesante para poner sobre la mesa. 

En definitiva, podría darme rienda suelta hablando de todo esto, pero esta carta será breve. 

Gracias por la inquietud de formar un grupo de mujeres, para mujeres talentosísimas; gracias por no dejar que mi amor por el cine se desvanezca o muera definitivamente; y gracias infinitas por animarme a querer mis ideas, sin temor a que todos puedan leerme. Esta comunidad se ha hecho muy importante para mí y me hace muy feliz pertenecer.

Te deseo un muy hermoso Día del Amor y la Amistad, lleno de mucha calma, comida sabrosa, amistades sinceras, risas y películas increíbles.

Si necesitas echar chisma o un chat donde charlar, aquí estoy.

Con mucho cariño, 

Tu amix, 

Mon, Montse, Monce o como gustes llamarme. ❤

Screen Shot 2020-02-07 at 1.49.26 PM
Montserrat Oseguera
Egresada de Letras Hispánicas. Dedicada al fomento cultural, en todas sus expresiones, enamorada del cine de oro mexicano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.