Postales GaF: Las palabras, las extrañas y las flores

*Esta pieza forma parte de la Segunda Edición de Postales GaF, el intercambio de textos entre colaboradoras de Girls at Films, un espacio para celebrar el cine y la amistad. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso para las participantes y lectoras.

De: Julia Iturbe | juliaiturbe_ 

Para: Daniela García Juárez

Es un algo extraño escribirle una carta a una desconocida con la que has compartido de una forma u otra, los espacios, las amigas y el amor por el cine. 

Me siento en el escritorio y me pego demasiado al monitor para leer de cerca pestañas abiertas con las siguientes palabras en el buscador “Daniela García Juárez”. 

En twitter: nada, en instagram: nada. ¿Lo escribí mal? Suena un tanto extraño, pero en este juego de postales la línea entre stalkear e investigar la línea es algo delgada. En fin, lo que tengo para conocerte son tus ensayos en la revista. 

Abro uno de tus textos y le doy play a un video ensayo que realizaste hace poco, te confieso que me encanta el proceso de re-apropiarse del archivo para narrar a un ritmo o un tono propio. Pienso que me encantaría tener una conversación sobre tu proceso creativo. ¿Cómo comienzas? ¿Cómo eliges? ¿Cómo encuentras el hilo entre las imágenes que los otros han creado? Tal vez algún día esta plática suceda. 

Pienso todo esto escuchando el sonido del film corriendo. Me distraigo escuchando a mi gato jugar, me distraigo intentando reconocer las palabras en francés. Me detengo frustrada hasta que recuerdo y me parece gracioso, que  tal vez puedas entender la situación. Es divertido como una se encuentra con otros a través de cosas tan misteriosas como el cine o las discusiones internas. 

Recuerdo que te leí decir que el cine es un momento, en el que tu corazón florece y renace. Me parece muy bella la relación que en tu mirada tienen el cine y las flores. 

Debo confirmar que investigar sobre tus gustos personales de cine, pasando por Takeshi Kitano y Spiderman, añadió varios títulos a mi Watch List, te agradezco por eso y agrego esas pláticas a la lista de conversaciones que me gustaría tener contigo, una extraña. 

Últimamente los pensamientos vienen más en imágenes que en palabras. Así que mientras leía pensaba en cómo me gustaría representar la experiencia de conocerte a través de tus ensayos y críticas. Espero te guste mi intento de re-apropiarme de algunas de tus imágenes favoritas para crear tu imagen en mi mente. 

 De: Julia Iturbe

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.