Postales Gaf: Una carta sobre amistad, intereses y mucho cariño

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

Para: Mayra Cerda

*Esta pieza forma parte de la Segunda Edición de Postales GaF, el intercambio de textos entre colaboradoras de Girls at Films, un espacio para celebrar el cine y la amistad. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso para las participantes y lectoras. 

Querida Mayra, 

Tuve que rehacer mi carta, así que te pido mil disculpas por la demora. Leyendo tus intereses, me agrada mucho poder conocerte más. Casi no nos conocemos en persona ninguna de las que estamos en el chat pero se ha convertido en una bella comunidad que se aprecia y apoya siempre de manera incondicional, no importando que nunca nos hayamos visto, confiamos unas en otras. 

Me alegra mucho leer que quieres ser guionista, es una profesión tan notable y bella, le da orden a las ideas creativas de la mente y ha dado cantidad de obras maestras al arte en general. Es bastante interesante lo que cuentas acerca del grupo de guion. La verdad no me imaginaba que hubiera algo así en twitter, sobre todo porque muchas veces esta red social no es muy amigable. 

¿Me creerás que no he visto Arrival? Me siento mal por ello, jaja, pero no me he sentido demasiado atraída hacia esa película pese a que todos dicen que es increíble. Perdóname, la veré. 

Análisis de Arrival: La construcción de la realidad a través del lenguaje

¡Es bastante increíble que hables de Mindy! Me encanta. No sé si ya viste “The Sex Lives of colleges girls”, la cual escribió y creó. Es una gran serie, los personajes están perfectamente escritos, tienen un humor que enseguida puedes identificar con ella. Hay un personaje que creo que te va a encantar: Bela. Ella está empeñada en lograr escribir en una revista universitaria, pero no es eso lo que hace a su carácter especial, si no que sabe muy bien que quiere lograr y lo hace con sentido del humor, aunque muchas veces no esté tan bien lo que haga, pero ella tiene su esencia propia y no piensa defraudarse. Es una serie genial. 

Leer es una actividad que amo y que eventualmente no le he podido dar más tiempo, pero ahora leo “Klara y el sol”. ¿Qué libro lees ahora? Este libro es de Kazuo Ishiguro y trata de un mundo en donde hay androides que cuidan niños y los niños son modificados genéticamente. Parece que no estamos muy lejos de lo que plantea en lo que voy pero me ha causado una buena impresión así que seguiré leyéndolo. Se parece bastante a lo que leído de After Yang de Kogonada.  ¿Un mundo en donde nos encariñamos con androides? Todo es posible desde Alexa. 

A thought-provoking tale of friendship and robots | Bill Gates

¿Qué te contaré más? Estoy viendo Sex and the city por 3ra vez, nunca la había visto completa, no me llamaba la atención, pero bueno, supongo que una llega a una edad en donde ya se siente idéntificada y prácticamente ya voy en la temporada 3. Es buenísima. Justo voy en el capítulo de L.A. Muero por conocer L.A. ¿Tú que ciudad quieres conocer? Justo hablan de escribir un guion, que coincidencia. 

Sex and the City: con nuevo título y nuevas amigas, vuelve la serie que  nació en un diario y se volvió un fenómeno global - LA NACION

Hablando de podcast, casi no escucho muchos, pero me gusta “Se regalan dudas”, es muy bueno, creo que han hecho un increíble trabajo en buscar especialistas de muchos temas y hablar de lo que muchas personas de esta generación. Te lo recomiendo mucho. 

Estoy muy feliz de haber podido compartir esto contigo de una manera tan linda como una carta. Te dejo una imagen con una frase de Mindy que nos dice muy seriamente como son las cosas aún en esta industria del cine, en donde como mujeres, hemos tenido que progresar por años y aún seguir viviendo bajo el escrutinio, cosa que no es justo. Espero que con lo que hemos intentado hacer, sea un paso más para otra generación más dueña de si, más libre y con las mismas oportunidades que cualquiera. 

Espero no haber escrito nada fuera de lo común o no darme a entender jaja, te mando un abrazo enorme y te deseo siempre lo mejor.

Andrea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.