Postales GaF: Para Sofía

Por: Valeria García | @lavalvalencia

Para: Sofía Ponce

*Esta pieza forma parte de la Segunda Edición de Postales GaF, el intercambio de textos entre colaboradoras de Girls at Films, un espacio para celebrar el cine y la amistad. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso para las participantes y lectoras. 

Querida Sofía: Siento que se me dificulta un poco encontrar las palabras adecuadas para escribirte. Ambas sabemos muy poco la una de la otra. Tú menos que yo. Pero me atreví a hacerte una pregunta anónima y me agradó saber algunos datos sobre lo que te gusta hacer y ver.

Me comentaste que estudias cine. Se me hizo muy interesante y me dio mucha curiosidad saber cuáles eran algunas de tus películas favoritas. Me gusta conocer ese tipo de cosas sobre cineastas porque siento que es un modo de acercarnos a más cine, y porque creo que nuestras películas favoritas pueden tener algo de nosotras en ellas.

Tengo que admitir que algunas de tus películas y directores favoritos también son los míos. Por ejemplo, Cléo de 5 a 7 , de Agnès Varda fue una de las primeras que vi de ella. La historia de una joven mujer que espera por un par de horas sus resultados médicos. Y todo lo que ocurre entre tanto: desde crisis, frustraciones, pero también momentos de esperanza y aprendizajes. Leí, no recuerdo dónde, que ya era la película representativa de la pandemia por la cuestión de la espera. La única diferencia es que al menos Cléo puede andar por la ciudad como en la vieja normalidad. Me pregunto si Varda hubiera hecho algún corto o algo sobre el encierro y la pandemia si aún siguiera viva. Yo creo que sí.
Por cierto, cuando me comentaste que te gusta salir a la ciudad y que una de tus películas favoritas es esta, me hizo muchísimo sentido.

Cléo de 5 a 7 , (1962) Dir. Agnès Varda

También me dio curiosidad que eligieras Somewhere de tu tocaya Sofia Coppola, en especial porque el personaje de Elle Fanning se llama igual que el de Varda.

Otras cineastas que también tenemos en común son Céline Sciamma y Alejandra Márquez Abella. A Sciamma la conocí por, otra de tus favoritas, Portrait of a lady on fire. Terminé muy conmovida cuando la vi, y decidí ver sus otras películas. A todo esto, me gustaría saber qué piensas de Petite maman. Digo, si ya la viste. Y de Márquez Abella también espero su nueva película con mucha emoción. Es de las cineastas más interesantes que hay en la actualidad.

Espero que cuando recibas esta postal te encuentres muy bien. Ha sido interesante escribirte esta carta a pesar de que no nos conocemos. Ojalá sigas viendo y disfrutando del cine (a lo mejor y sigues encontrando películas que te conmuevan y te inspiren mucho). Y que continúes escribiendo y creando tus propias películas. Ya queremos verlas. ¡Mucho éxito en todo, Sofía!

Somewhere (2010), Dir. Sofia Coppola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.