Film Review: A good couple

Por: Andrea Alejandra Herrera | @AndreaLeji

Si el ser humano de por sí es complejo, al ponerlo en un contexto de pareja la situación es exponenciada. Entran en juego diferentes personalidades, diferentes temperamentos, diferentes visiones del mundo, diferentes comportamientos, etc.

El director y guionista, Robert Gregson, utiliza una obra con tintes de misterio, horror, e incluso ciencia ficción, para mostrarnos algunas de esas complejidades que se pueden dar al vivir en pareja.

En A good couple, Julia y Dan, interpretados por Julie Ann Earls y Alex Mandell respectivamente, están pasando unos días en una cabaña en medio del bosque. Lejos de ser un escenario idílico, nuestros protagonistas pelean a causa de diferencias que arrastran desde antes. El conflicto lleva a Dan a salir de la cabaña, dejando a Julia preguntándose qué se sentiría estar verdaderamente enamorada. Sin embargo, al día siguiente, Dan regresa con una actitud completamente nueva. Ahora es considerado y proactivo, casi demasiado bueno para ser verdad. Después, Julia cuestiona qué fue lo que en realidad le pasó a Dan en el bosque.

Still A good of couple, Dir. Robert Gregson. Imagen: IMBD

Aunque hay una lectura literal que sí es interesante, el cortometraje de Gregson nos invita a leer entre líneas comportamientos que a veces se pueden adoptar en una relación. Hay malos entendidos, problemas de comunicación, expectativas que se cumplen o no, y la pregunta milenaria: ¿en qué consiste el amor?, ¿es una conexión mágica con alguien o una elección consciente sobre con quién estar?

Todas estas cuestiones las vemos representadas por un buen trabajo por parte de nuestros actores protagónicos. Con quienes empatizamos de la misma manera, ya que ambos muestran aciertos y fallos, vulnerabilidades y fortalezas. El corto, además, es astuto al dejarnos un final libre a la interpretación de cada uno de nosotros. Así, cuando lo terminamos de ver, podemos saber más de nosotros mismos, dependiendo de lo que creemos que ocurrió o, mejor dicho, de lo que queremos creer que ocurrió.

A good couple tendrá su estreno en Dances with films festivals este septiembre.

Andrea Alejandra Herrera:
La chica del lunar junto a la boca, con cabello ondulado y que se la pasa hablando de cine y series; esa es ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.