#QueMéxicoSeVea: Charla entre Yalitza Aparicio, María Novaro, Yulene Olaizola y María Torres

Por: Editorial GaF

En este mes de agosto, Netflix está celebrando el cine mexicano con la campaña #QueMéxicoSeVea, pero ese cine no sería posible sin los cientos de mujeres delante y detrás de cámaras que le dan vida. 

Con esto en mente, Netflix reunió a cuatro mujeres para platicar sobre su experiencia. Guiadas por María Novaro —cineasta mexicana y directora general del IMCINE—, Yalitza Aparicio —actriz y docente—, Yulene Olaizola —directora, guionista y productora de Selva trágica— y María Torres —directora y escritora de Anónima— se sentaron a compartir sus opiniones y percepciones al respecto.

Te invitamos a ver esta magnífica charla con cuatro mujeres claves en nuestro cine y a no perderte de las películas mexicanas en este mes tan especial.

Cuando estuvimos en el tour de la película [Roma], muchas personas se acercaban y me decían: ‘Por primera vez me vi en una pantalla’. También es complicado que el público aprenda a ver este tipo de películas. Están muy arraigados a un tipo de películas que son las más taquilleras, las que más producen y que, subliminalmente, te estaban mandando mensajes de que solamente te correspondía ciertas actividades en esta sociedad. No podías aspirar a más”.

Yalitza Aparicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .