Por: Laura Uribe | @Lauu_Uribe
Antes de conocer al “amor de tu vida” habrás estado en al menos 7 relaciones, de las cuales 2 serán serias y durarán algunos años, entre todo eso, te habrás enamorado al menos 2 veces, y también te habrán roto el corazón otras 2.
¿Qué pasa en medio de las citas fallidas, los noviazgos serios y los one night stands? Es lo que nos cuenta Love Life, serie original de HBO Max. En 10 episodios conocemos la historia de Darby, una historiadora de arte (Anna Kendrick, quien también funge como productora ejecutiva) y sus relaciones (no todas amorosas) y más allá de la clásica comedia romántica, Love Life va más allá de un “felices para siempre” y sobretodo del concepto de la persona “indicada” o “the one” y propone la pregunta: ¿Existe realmente?

Seguimos a Darby durante prácticamente una década de su vida mientras pasa de ser una joven adulta que vive con roomies a ser jefe de departamento en una importante galería. Un cambio importante y que rompe con los clichés que solemos ver en este género es que probablemente sus relaciones más complejas no son las tiene con sus parejas, sino con otras personas a su alrededor como su roomie y mejor amiga Sara (Zoë Chao) y su mamá Claudia (Hope Davis) y ambos personajes, especialmente Sara tienen también una sólida construcción y son personajes complejos por sí mismos.

Las relaciones románticas de Darby aunque al principio la definen, también exploran otros aspectos de su personalidad e incluso descubre cosas de sí misma que al principio de la serie parecen poco probables para ella, como la maternidad. La serie sigue una narrativa en la que cada relación/episodio equivale a una estación del año, lo que conlleva a que en cada capítulo sucedan varias cosas importantes que inevitablemente tendrán mucho peso para la historia, a pesar de esto los episodios siguen siendo ligeros y fáciles de seguir.

Darby es una mujer que sabe perfectamente lo que quiere en algunos ámbitos de su vida, pero se encuentra completamente perdida en otros, entre la ambición laboral, la ambigüedad de las relaciones modernas, y unos cuantos corazones rotos ella encuentra su propio camino, pero bajo sus términos, y sin spoilers, -porque sigue siendo una comedia romántica- por supuesto que también encuentra a the one, pero para nada de la forma en que se lo imagina (ni nosotros tampoco).

Deja una respuesta