TV Review: Love Life

Por: Laura Uribe | @Lauu_Uribe

Antes de conocer al “amor de tu vida” habrás estado en al menos 7 relaciones, de las cuales 2 serán serias y durarán algunos años, entre todo eso, te habrás enamorado al menos 2 veces, y también te habrán roto el corazón otras 2. 

¿Qué pasa en medio de las citas fallidas, los noviazgos serios y los one night stands? Es lo que nos cuenta Love Life, serie original de HBO Max.  En 10 episodios conocemos la historia de Darby, una historiadora de arte (Anna Kendrick, quien también funge como productora ejecutiva) y sus relaciones (no todas amorosas) y más allá de la clásica comedia romántica, Love Life va más allá de un “felices para siempre” y sobretodo del concepto de la persona “indicada” o “the one” y propone la pregunta: ¿Existe realmente? 

HBO Max, 2021

Seguimos a Darby durante prácticamente una década de su vida mientras pasa de ser una joven adulta que vive con roomies a ser jefe de departamento en una importante galería. Un cambio importante y que rompe con los clichés que solemos ver en este género es que probablemente sus relaciones más complejas no son las tiene con sus parejas, sino con otras personas a su alrededor como su roomie y mejor amiga Sara (Zoë Chao) y su mamá Claudia (Hope Davis) y ambos personajes, especialmente Sara tienen también una sólida construcción y son personajes complejos por sí mismos.

Las relaciones románticas de Darby aunque al principio la definen, también exploran otros aspectos de su personalidad e incluso descubre cosas de sí misma que al principio de la serie parecen poco probables para ella, como la maternidad. La serie sigue una narrativa en la que cada relación/episodio equivale a una estación del año, lo que conlleva a que en cada capítulo sucedan varias cosas importantes que inevitablemente tendrán mucho peso para la historia, a pesar de esto los episodios siguen siendo ligeros y fáciles de seguir.

Darby es una mujer que sabe perfectamente lo que quiere en algunos ámbitos de su vida, pero se encuentra completamente perdida en otros, entre la ambición laboral, la ambigüedad de las relaciones modernas, y unos cuantos corazones rotos ella encuentra su propio camino, pero bajo sus términos, y sin spoilers, -porque sigue siendo una comedia romántica- por supuesto que también encuentra a the one, pero para nada de la forma en que se lo imagina (ni nosotros tampoco).

Captura de pantalla 2019-07-04 a la(s) 23.11.06
Laura Uribe
Egresada de la carrera de Comunicación y Producción de Medios por la UDLAP y del Taller de Periodismo del Diario Reforma. Ha publicado en Chilango, Quién, Elle México, In Style, Aire y S1ngular. Actualmente es Content Manager en una agencia de publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .