Film Review: Broken Diamonds

Por: Andrea Alejandra Herrera | @AndreaLeji

¿Por qué?

Cuando las cosas no marchan “como debería” no podemos evitar preguntarnos por qué. Analizamos nuestras acciones pasadas y buscamos responsables a quienes culpar. Pero, ¿qué pasa si la persona a la que amamos profundamente es a quien señalamos?

En Broken Diamonds, el guionista Steve Waverly retrata sus experiencias personales siendo cercano a alguien con esquizofrenia. Le parecía importante que la enfermedad fuera vista de manera respetuosa y real en pantalla, la finalidad es generar conciencia al respecto. Así es como nos trajo esta historia en la que Scott, interpretado por Ben Platt, es obligado a cuidar de su hermana Cindy, interpretada por Lola Kirke. Tras años de poco contacto, Scott debe enfrentarse a sus amarguras y a sus sentimientos para reconstruir la relación tan fracturada que tiene con su hermana.

Ben Platt (Scott) y Lola Kirke (Cindy). Foto: Liana Van Sant, FilmRise.

La película logra transmitir todas las emociones inherentes sobre amar a alguien que padece una enfermedad mental. El amor que hay, la felicidad sentida, el cansancio detrás de las dificultades a afrontar, la culpa por ese sentimiento de cansancio, la desesperación de no estar seguro de estar haciendo las cosas correctamente…

Y, con mucho tacto, el director Peter Slatter nos habla sobre el perdón y la compasión, sobre cómo ambos factores son parte de las relaciones interpersonales y del crecimiento personal que podemos tener. Es imposible que siempre se tengan las respuestas para todo lo que pasa en la vida; así que, soltar para avanzar se convierte en una estrategia necesaria.

No hay un “final feliz” como tal. Si vemos las circunstancias externas de los protagonistas, parecen quedar en medio de un proceso de cambio. Sin embargo, al analizar quiénes eran al inicio de la película, nos damos cuenta de que Scott y Cindy no son los mismos. Han aceptado verdades dolorosas, se han reconciliado con su pasado, trabajan en su presente; y sí, lo que ocurrirá en su futuro queda suspendido en el aire, pero parecen afrontarlo con esperanza.

Andrea Alejandra Herrera:
La chica del lunar junto a la boca, con cabello ondulado y que se la pasa hablando de cine y series; esa es ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .