Film Review: Blight

Por: Andrea Alejandra Herrera | @AndreaLeji

Uno de los personajes de este cortometraje le pregunta a la protagonista que para qué quiere enfrentar y cuestionar al policía que mató a su hermano a balazos, que lo hizo por racista, sin más.

Y, sí. La respuesta puede parecer simple. Una palabra que, aunque llena de significado e historia, es pequeña. Pero, no por poder nombrarlo, deja de ser algo tan complejo y profundo. Y no por poder nombrarlo dejaremos de intentar procesarlo en diversas maneras.

El cortometraje Blight, dirigido por Brittany Clemons, es una de esas diversas maneras de retratar la brutalidad policial que deriva del racismo. Es un trabajo de ciencia ficción sutilmente colocada. En él, nuestra protagonista tiene poderes, y decide usarlos contra los asesinos de su hermano. Es hasta el final cuando descubrimos que su poder le permite cambiar la raza de las personas.

Pero el corto no sólo explora este elemento fantástico, sino que retrata cómo el duelo afecta a las familias y a los seres queridos que deben soportar la injusta pérdida de alguien. Y nos lleva a preguntarnos lo que nosotros decidiríamos hacer si estuviéramos en una situación similar. ¿Cómo seguiríamos adelante?

Blight forma parte del Spring 2021 Shorts Program; el cual, a su vez, celebra el primer aniversario de la plataforma de streaming de The Future of Film is Female.

Imágenes tomadas de: https://www.futureoffilmisfemale.com/blight

Andrea Alejandra Herrera:
La chica del lunar junto a la boca, con cabello ondulado y que se la pasa hablando de cine y series; esa es ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .