Por: Kathia Villagrán | @KathiaVC
En lo profundo de un basurero y depósito de chatarra, un gusano se ha apropiado del cuerpo en estado de descomposición de un perro para poder interactuar con otros animales que cohabitan en el lugar. Sus intentos de entablar relaciones se ven siempre afectados y la soledad comienza a perseguirlo cada vez más, sumiéndose en un sentimiento profundo de tristeza y melancolía, y el escenario en el que se desarrolla no parece ayudar.
El corto fue escrito y dirigido por la checa Bára Anna Stejskalová y fue proyectado en la sección de cortos del festival de cine SXSW 2021. El diseño de producción es impecable y el trabajo detrás de la iluminación y su animación en formato Stop-Motion, que por momentos se siente una mezcla entre Isle of Dogs de Wes Anderson y WALL-E de Disney Pixar, carga de sentimiento a la historia.

Love is Just a Death Away es una dulce historia sobre el terror a quedarnos solos por no ser aceptados o encajar en el molde impuesto por la sociedad. El viaje del protagonista es breve, pero filosófico: ¿entre toda la incertidumbre que nos rodea, habrá una persona dispuesta a tomarnos de la mano y ayudarnos a sentir más ligero el caos?
