Film Diary SXSW 2021: Love is Just a Death Away (Short Film)

Por: Kathia Villagrán | @KathiaVC

En lo profundo de un basurero y depósito de chatarra, un gusano se ha apropiado del cuerpo en estado de descomposición de un perro para poder interactuar con otros animales que cohabitan en el lugar. Sus intentos de entablar relaciones se ven siempre afectados y la soledad comienza a perseguirlo cada vez más, sumiéndose en un sentimiento profundo de tristeza y melancolía, y el escenario en el que se desarrolla no parece ayudar.

El corto fue escrito y dirigido por la checa Bára Anna Stejskalová y fue proyectado en la sección de cortos del festival de cine SXSW 2021. El diseño de producción es impecable y el trabajo detrás de la iluminación y su animación en formato Stop-Motion, que por momentos se siente una mezcla entre Isle of Dogs de Wes Anderson y WALL-E de Disney Pixar, carga de sentimiento a la historia. 

Still Love is Just a Death Away, Dira. Bára Anna Stejskalová.

Love is Just a Death Away es una dulce historia sobre el terror a quedarnos solos por no ser aceptados o encajar en el molde impuesto por la sociedad. El viaje del protagonista es breve, pero filosófico: ¿entre toda la incertidumbre que nos rodea, habrá una persona dispuesta a tomarnos de la mano y ayudarnos a sentir más ligero el caos?

Kathia Villagrán
Mercadóloga por profesión, cinéfila por pasión. Consumo mucho cine, literatura y series a niveles casi antisociales. Hufflepuff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .