Postales #8M: Natalia Beristáin a Julia Rosales

Por: Natalia Beristáin @natsberistain

Fotografía de portada de Elle México

Julie querida (y perdóname que te llame querida así a la primera, pero no podría llamar de otra manera a alguien quién tocó mi corazón), no puedo explicarte el solaz que me resultó tu carta en un día tan tumultuoso y significativo como este 8 de marzo de 2021. Agradezco cada una de tus palabras y sobre todo agradezco el tiempo que te tomas para escribirlas y reflexionar sobre Los Adioses. Saber que el trabajo que se pone allá afuera puede resonar así con el corazón de otra persona es, creo, la razón última por la que me importa seguir haciendo lo mío. Y lo mío es hacer cine. Un cine que he ido descubriendo me importa que antes que otra cosa sea una experiencia gozosa y enriquecedora para todxs quienes participamos de hacerla.

Creo en el trabajo en equipo y creo en que siempre, de alguna manera lo que se vive en el set y las decisiones que tomamos en el camino para que la película se termine, se reflejan en la pantalla. Así que no importa que tan exitosa pueda ser una película; para mí si al hacerla no aprendimos nada o creamos lazos importantes, entonces lo hice mal. Los Adioses fue una gozadera; y leerte hoy a casi 4 años de su estreno, me confirma que eso que he ido entendiendo con los años es en efecto el camino por el cual me importa seguir construyendo mi narrativa como directora, tanto dentro como fuera del set.

Natalia Beristáin participa en 'Homemade' la producción de Netflix desde la  cuarentena

Así que una vez más, agradezco tus palabras y que sepas que se las he compartido también al equipo que hizo conmigo esta película. Porque sí, hay que ser bien necia para lograr poner un proyecto en las pantallas, pero, por suerte, no es solo la testarudez de una persona la que lo logra; una película es el resultado de el esfuerzo, cabeza y corazón de mucha, mucha gente y yo con esa gente estaré siempre infinitamente agradecida.

Te abrazo mucho Julie querida. Espero con todo el corazón que en los años por venir alguien te haga el mismo regalo que me hiciste hoy tú a mi. P.D. De las preguntas más puntales que me haces, mejor luego te invito un mezcal y lo platicamos con calma. Seguimos!

Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .