Film Diary Berlinale 71: The Scary of Sixty-First, el horror se transforma en cine de denuncia

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

Dasha Nekrasova, actriz y conductora de podcasts, debuta en el cine con su largometraje: The Scary of Sixty-First; en donde plantea por medio del horror psicológico una historia paranormal sobre el caso de Jeffrey Epstein, el gurú de los negocios que fue un abusador sexual, traficante de menores, pedófilo y miembro de la alta esfera de los Estados Unidos hasta su encarcelamiento que derivó en “suicidio” dentro de una de las cárceles más seguras de EU.

How Jeffrey Epstein conspiracy inspired 'Scary of Sixty-First' - Los  Angeles Times
Dasha Nekrasova, LA TIMES.

Dos amigas buscan departamento en el Upper East Side de Nueva York (el Upper East Side es conocido por albergar casas y departamentos de gran costo y en dónde viven la mayor parte de las personas más influyentes de la ciudad) y encuentran un departamento en un buen costo para la zona pero empiezan a ver un par de incoherencias por parte del arrendador, quien ante las preguntas de las chicas sobre el estado de distintas cosas en el departamento guarda silencio y les sigue ofreciendo de manera extraña el lugar, así que ellas aceptan sin menor cuidado.

El departamento viene ya amueblado pero van saliendo detalles, olores en la cama y el colchón, cosas que les van poniendo “los pelos de punta” pero lo toman como algo normal por el precio. Addie (Betsy Brown) y Noelle (Madeline Quinn) son muy amigas y no se imaginan lo que se avecina en ese lugar, que en realidad era la guarida de Epstein para cometer sus atrocidades sin que nadie lo molestara.

Muy adhoc a los filmes de la era giallo de Italia, Nekrasova plantea una posesión demoniaca sexual en Addie, quien después de pasar una noche en el departamento y haber tenido una pesadilla, empieza a comportarse de una manera sumamente extraña y sexual al ser poseída por el espíritu de Virginia Roberts: empieza a masturbarse con objetos y revistas que involucran directamente al Príncipe Andrés de York. Creo que después de ver la serie sobre Epstein, esta parte resulta algo burda, aunque podemos entender que la libertad de creación de la directora y de las guionistas podría darle un giro: el espíritu sí estaba enamorado de Andrés. Lo cual en la realidad, no fue así, además de que Virginia Roberts fue una de las chicas que más fueron afectadas por Epstein y compañía.

Dasha Nekrasova aparece como actriz en su propia película como una reportera que está preocupada por el bienestar de las dos chicas que parecen se las víctimas perfectas de este lugar con vibra oscura. Ella y Noelle comienzan una investigación al ver el comportamiento tan “británico” de Addie que termina en chorros de sangre, sacrificios, tarot, metáforas y mains-paining de parte del novio de Addie: Greg; quien no cree que nada de los que la reportera le dice que ha pasado.

Una parte curiosa es el cameo de Ghislaine Maxwell, quien no ha sido sentenciada por su participación y colaboración en los crímenes de su difunto esposo.

Con la propia percepción de las guionistas (Dasha Nekrasova, Madeline Quinn) quienes también la protagonizan, la película es una locura y sorpresa del género, se involucra en la denuncia y pone en foco todo lo que no se ha dicho sobre el tema de una manera original; además de involucrar temas millenials y de conspiración como el Pizza Gate, memes, teorías de la conspiración y un sin fin de temas que leemos a diario en twitter.

Berlinale on Twitter: ""The Scary of Sixty-First" by Dasha Nekrasova. With  Betsey Brown, Madeline Quinn, Dasha Nekrasova. Encounters selection of  #Berlinale 2021. More info: https://t.co/wcIHDVbjjl…  https://t.co/Jyw52ETfNL"

Esperamos que pronto se pueda ver en México, esta película forma parte de la #Berlinale71 dentro de la sección Encuentros.

Andrea Rendón
Directora y fundadora de Girls at Films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .