Postales GaF: De Eugenia para Amira

Esta pieza forma parte del Primer Intercambio de Textos entre colaboradoras de GaF, a manera de celebrar el amor, la amistad y el cine; es también una forma de seguir creando vínculos a través de los gustos e intereses. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso al corazón de quien las lea y un destello de luz en medio de estos días tempestuosos.

De: Eugenia Rivas | @AlwaysGeny

Para: Amira Ortiz

Querida Amira:

Primero me presento, soy Eugenia J tengo 23 y soy de la Ciudad de México.

¡Me emocionó mucho que me tocara ser tu amiga secreta! Somos mutuals en Twitter y te ubico muy bien por esta y más dinámicas e interacciones en GaF. Aunque nunca hemos tenido la oportunidad de hablarnos o escribirnos como tal, siempre había tenido muchas ganas de hacerlo porque, desde mi perspectiva, tienes un ojo muy particular para el cine y muchos temas de mi interés y me intriga mucho todo lo que puedes compartir y aportar a una gran conversación.

Soy muy fan de tu pluma. Recuerdo muy bien que durante la cobertura del Festival de Morelia este año que pasó escribiste sobre el documental de Laura Plancarte: Non western. Yo igual tuve la oportunidad de verlo y hablar con la directora sobre él en una cobertura, y de esa charla con Laura me quedé con muchas cosas sobre nuestro rol como mujeres en el mundo en general, pero también dentro de la industria del cine ya sea desde el ojo crítico, espectador o realizador (además, claro, de hablar sobre la postura del documental).

Cuando leí tu texto me encantó cómo tuviste el ojo para apreciar todos esos detalles que yo no tuve hasta hablar con Laura, por lo que me intrigó mucho tu mirada hacia el cine desde entonces. Por ello, cada que recomiendas alguna lista, película o lo que sea en Twitter, lo añado a mi watchlist o corro a investigar de ella, bien fan yo *inserte emoji de changuito cubriéndose los ojos*, jajajaja.

Still de Columbus, Dir. Kogonada

Para mí sería increíble un día poder platicar contigo y que incluso me recomendaras algo (sí quieres, claro); eres de esas chicas que forman parte del equipo de colaboradoras de Girls at Films de las cuales siento que tengo mucho que aprender y ver, porque sinceramente hasta hace no mucho fui moldeando mi gusto por el cine a una manera más personal y abierta a cuando lo hacía cuando tenía que aparentar ser “cool” junto a todos los onvres “cinéfilos” que se creían muy superiores (lo sé, horrible, pero al menos lo logré mejor tarde que nunca). Ver que formo parte de un espacio lleno de chicas que saben mucho y son muy talentosas como tú me da muchas esperanzas de que algún día todo eso que sueño se vuelva realidad de la mano de todas ustedes y muchas más.

Te deseo un muy feliz Día del Amor de todo tipo y, principalmente, de la Amistad, esperando que la distancia no sea un problema para seguir fortaleciendo nuestros lazos como colaboradoras y amigas entre nosotras, con todas las demás chicas de la revista, y con toda persona en nuestras vidas que valga la pena mantener y querer. Quiero que sepas que sin importar la distancia ni la cercanía personal, aquí tienes a alguien que feliz del mundo platicaría contigo de lo que sea y que sin duda saldría a apoyarte en lo que necesites.

Espero este texto no sea muy cursi para tu gusto jajaja es que suelo escribir mucho con mi corazón y no tanto con la cabeza.

Te abraza con mucho cariño sin importar la distancia,

Eugenia, tu amiga (y admiradora, jajaja) ya no muy secreta. ❤

Still de Le Bonheur, Dir. Agnès Varda

Screen Shot 2020-02-19 at 5.03.21 PM.png
Eugenia Rivas
De niña me la pasaba inventando mis propias historias y viendo películas, ahí es donde me di cuenta que era lo que quería hacer para toda la vida. Comunicóloga en proceso, Slytherin, y eterna amante del storytelling. Vivo por y para el cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .