Esta pieza forma parte del Primer Intercambio de Textos entre colaboradoras de GaF, a manera de celebrar el amor, la amistad y el cine; es también una forma de seguir creando vínculos a través de los gustos e intereses. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso al corazón de quien las lea y un destello de luz en medio de estos días tempestuosos.
De: Montserrat Oseguera | @Peckerpecas
Para: Thelma Ruiz
La verdad, no sabía cómo empezar esta carta. No quería hablar totalmente sobre tus películas y series favoritas, como aquellas reseñas que hacemos. Pero te llevaré por un recorrido un tanto diferente a lo largo de estos párrafos.
Descubrí un poco tarde a Agnès Varda. Sin embargo ahora noto que ella desencadenó una ola femenina maravillosa en la cinematografía.
En el momento que Varda estrenaba Sin Techo ni Ley, Greta Gerwig y Lulu Wang cumplían dos años de edad. Para convertirse, posteriormente, en mujeres que dieran paso firme, haciéndose notar en todo ese ambiente de hombres. Resaltando y abrazando otra manera de reflejar la vida en cada filme.

¿Quién no se identificó un poco con Lady Bird? O ¿Sintió nostalgia con la trama de The Farewell? O disfrutó de una película sin la “mirada feminista” de un director y vio con emoción, una encantadora historia de amor como Portrait of Lady on Fire… al menos, yo sí. Buscándome entre protagonistas que no son perfectas, yo me vi un poco. Posiblemente todas hacemos eso ahora, retratarnos a nosotras mismas, sin importar en qué ámbito estamos inmiscuidas. E intercambiamos, desde nuestros ojos, emociones y sensaciones, que nos hace sentir mujer. Y es es digno de celebrarse.

Volviendo al tema, ¿sabías que Kate Mulgrew, en 1985 grabó una película llamada en español Remo: desarmado y peligroso? Quién diría que su actuación de Red en Orange Is The New Black la convertiría en una actriz más famosa y querida por todos. Grabándonos el intro de cada capítulo. De hecho, ahora mismo suena en mi cabeza, ¿lo recuerdas?

Algunas vez, cuando vi los primeros capítulos de The Office, pensé: ¿Cómo sería la estadía de Meredith Palmer en Litchfield? Posiblemente se adaptaría tan increíble o tal vez sería un alter ego de Red, con rasgos divertidos.
Bueno, después de tantas reflexiones y datos que quizás ya conozcas, deseo que este San Valentín, lo celebres de la mejor forma posible para ti.
Abiertamente te digo que no necesito verte para reconocerte como aliada y como una mujer muy talentosa.
Es muy chilo que tengamos gustos similares. Espero te guste la carta. Te abrazo. ¡Feliz y bonito día!

Deja una respuesta