Postales GaF: De Mon para Thelma

Esta pieza forma parte del Primer Intercambio de Textos entre colaboradoras de GaF, a manera de celebrar el amor, la amistad y el cine; es también una forma de seguir creando vínculos a través de los gustos e intereses. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso al corazón de quien las lea y un destello de luz en medio de estos días tempestuosos.

De: Montserrat Oseguera |  @Peckerpecas

Para: Thelma Ruiz

La verdad, no sabía cómo empezar esta carta. No quería hablar totalmente sobre  tus películas y series favoritas, como aquellas reseñas que hacemos. Pero te llevaré por un recorrido un tanto diferente a lo largo de estos párrafos.

Descubrí un poco tarde a Agnès Varda. Sin embargo ahora noto que ella desencadenó una ola femenina maravillosa en la cinematografía. 

En el momento que Varda estrenaba Sin Techo ni Ley, Greta Gerwig y Lulu Wang cumplían dos años de edad. Para convertirse, posteriormente, en mujeres que dieran paso firme, haciéndose notar en todo ese ambiente de hombres. Resaltando y abrazando otra manera de reflejar la vida en cada filme. 

Greta Gerwig y Saoirse Ronan

¿Quién no se identificó un poco con Lady Bird? O ¿Sintió nostalgia con la trama de The Farewell? O disfrutó de una película sin la “mirada feminista” de un director y vio con emoción, una encantadora historia de amor como Portrait of Lady on Fire… al menos, yo sí. Buscándome entre protagonistas que no son perfectas, yo me vi un poco. Posiblemente todas hacemos eso ahora, retratarnos a nosotras mismas, sin importar en qué ámbito estamos inmiscuidas. E intercambiamos, desde nuestros ojos, emociones y sensaciones, que nos hace sentir mujer. Y es es digno de celebrarse.

Lulu Wang

Volviendo al tema, ¿sabías que Kate Mulgrew, en 1985 grabó una película llamada en español Remo: desarmado y peligroso? Quién diría que su actuación de Red en Orange Is The New Black la convertiría en una actriz más famosa y querida por todos. Grabándonos el intro de cada capítulo. De hecho, ahora mismo suena en mi cabeza, ¿lo recuerdas?

Kate Mulgrew

Algunas vez, cuando vi los primeros capítulos de The Office, pensé: ¿Cómo sería la estadía de Meredith Palmer en Litchfield? Posiblemente se adaptaría tan increíble o tal vez sería un alter ego de Red, con rasgos divertidos. 

Bueno, después de tantas reflexiones y datos que quizás ya conozcas, deseo que este San Valentín, lo celebres de la mejor forma posible para ti. 

Abiertamente te digo que no necesito verte para reconocerte como aliada y como una mujer muy talentosa.

Es muy chilo que tengamos gustos similares. Espero te guste la carta. Te abrazo. ¡Feliz y bonito día!

Screen Shot 2020-02-07 at 1.49.26 PM
Montserrat Oseguera
Egresada de Letras Hispánicas. Dedicada al fomento cultural, en todas sus expresiones, enamorada del cine de oro mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .