Postales GaF: Carta para recordar lo que amamos

Esta pieza forma parte del Primer Intercambio de Textos entre colaboradoras de GaF, a manera de celebrar el amor, la amistad y el cine; es también una forma de seguir creando vínculos a través de los gustos e intereses. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso al corazón de quien las lea y un destello de luz en medio de estos tiempos tempestuosos.

De: Sofía Sánchez | @sofiarevoltillo

Para: Amelia Hernández

Querida amiga secreta,

Me da mucha ilusión escribir esta carta porque, desde que leí tu lista de deseos, me pareció fascinante que quisieras hablar de la cara de Toshiro Mifune. Cuando era niña, mi papá me puso unas cuantas películas de Akira Kurosawa, y si bien me enamoré de su cine, también me enamoré de la actuación de Mifune, y de su carita.

También me encanta la carita, aunque desde un lugar diferente, de Miyazaki, y su cine me ha dado mucho consuelo en este inicio de 2021. Me pasó que muchas de sus películas cuando era niña me gustaban, pero ahora me han conmovido hasta las lágrimas, particularmente Mi Vecino Totoro.

Pese a ello, no me he acercado mucho al cine japonés, así que me encantaría que me hicieras algunas recomendaciones. ¿Cuáles son tus películas favoritas de allá? ¿Conoces a directoras japonesas?

Creo que la cuarentena nos hemos acercado más a otros tipos de contenido, al menos eso percibo en mí misma y mi círculo, pero también en Twitter lo veo, y me parece muy hermoso. En mi caso, me he acercado mucho a contenido coreano, ¿a ti te pasa?

Me contaste que te gusta cantar, pero que lo haces pésimo, a mí también me gusta muchísimo cantar y también creo que lo hago pésimo, ¿qué música te gusta cantar? A mí me gusta mucho cantar cosas de Luis Miguel, Ana Gabriel, y otra música que no necesariamente escucharía fuera de los karaokes.

Me encantaría probar uno de tus cafés, yo no soy tan fan del moka, pero sí me encanta hacer cafés en la cafetera italiana, soy una mujer de espressos. Estaría muy lindo reunirnos a tomarnos un café hecho por ti y platicar de caritas que nos llaman la atención.

También me encantaría que intercambiemos lecturas, en medio de la pandemia leí mucho en 2020, pero 2021 me robó ese ánimo y no lo hago mucho. Lo que sí hago es aprender idiomas, sé hablar inglés, francés (aunque no al 100%) y sé cosas en algunos otros, ¿tú qué estás aprendiendo?

Te empecé a seguir en Twitter y me gusta mucho lo que escribes, así que mi deseo genuino es que podamos conversar de todos estos temas y otros más. Estoy muy feliz de que exista Girls at Films y nos conozcamos aunque sea a distancia.

Te mando muchos abrazos a distancia,

Sofía

Screen Shot 2020-04-14 at 17.43.29.png
Sofía Sánchez
Era periodista pero se volvió bloguera y podcastera. Escribe de cine (y otras cosas) en elrevoltillodesofia.com y habla de películas (y otras cosas) en @temandoaudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .