Postales GaF: Carta para redescubrirnos en la pandemia

Esta pieza forma parte del Primer Intercambio de Textos entre colaboradoras de GaF, a manera de celebrar el amor, la amistad y el cine; es también una forma de seguir creando vínculos a través de los gustos e intereses. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso al corazón de quien las lea y un destello de luz en medio de estos tiempos tempestuosos.

De: Andrea Rendón |@andrearendon__

Para: Sofía Sánchez

Escribo esto escuchando a una nueva cantante que descubrí, Léa Paci. Creo que hablas francés (si mal no recuerdo), a mí me encantaría poder aprender 100% otro idioma que no sea el inglés, y creo que por fin esta pandemia lo está permitiendo. Me contaste en tu nota de amiga secreta que esta pandemia no ha sido fácil, y te entiendo, el hecho de que vivamos con ansiedad diaria, el enterarnos de malas noticias nada más entrando a Twitter, hace que el lugar que antes considerábamos seguro como el cine y ver películas, se haya convertido en un lugar rutinario cada vez que nos preguntamos: ¿qué hago ahora si no puedo salir?

Las películas que muchas veces se nos antojaban por su complejidad y que tal vez porque habían triunfado en algún festival, ahora se muestran hostiles y nuestro cerebro decide irse por el lugar que nos da calor al corazón: las comedias románticas. Qué bonito saber que también las amas como yo. Es un género que muchas veces suena trillado pero en cada una de ellas encontramos un abrazo y algo reconfortante, que nos dice que el futuro puede ser mejor (aunque estemos en un eterno Día de la Marmota).

Debo de confesar que hace mucho tiempo vi “Cuando Harry encontró a Sally” pero hay una comedia romántica que me encanta y me gustaría saber qué opinas de ella: Lo que ellas quieren. Esta película es la primera que recuerdo haber visto realmente en el cine. Y recuerdo haber tenido 5 años cuando fui. Le rogué a mi prima que la viéramos, me caí en la sala pero tenía asiento de bebé (incómodo). La vi y me maravilló, la escena en donde Mel Gibson se pinta las uñas en la bañera es una de las más memorables en mi mente. Me parece una gran comedia romántica, bien hecha y con muchos giros cómicos inolvidables. ¡Te gusta Nora Ephron! Me encanta “Tienes un E-mail” y “Sintonía de amor”, ambas son icónicas y desearía que todos las amarán como las queremos a ellas. Es muy especial poder compartir contigo estos gustos, ojalá algún día podamos tener una pijamada con helado, chocolate y muchos macarrones.

Escribo el título de redescubrirnos en esta pandemia porque nos estamos autoconociendo de una manera insospechada, estamos creciendo como antes no lo hubiéramos logrado. Si no queremos ver películas, está bien; si no queremos leer y sólo ver el celular: está bien; debemos de procurarnos y no forzarnos a hacer lo que los demás hacen, querernos más que nunca.

En cuanto al tema de Corea, la verdad no soy muy conocedora del tema del K-Pop, pero he aprendido últimamente a disfrutar de este género y sobretodo de BTS: ¡son geniales! Como pueden hacer esas impresionantes coreografías, como han podido seguir juntos. Creo que ya nos hacía falta una boy band así. A mi me tocaron N-Sync y los Backstreets Boys, no fui muy fan pero si escuchaba a One Direction. Es una locura lo que 5 chicos enloquecen al mundo entero, cantando, ¿no? Ahora hay una girl band, BLACKPINK. Veo que tienen mucho éxito, me alegra mucho. ¿Cuáles más recomiendas?

Creo que es un momento en donde debemos de tomarnos las cosas a la ligera y no permitir que las situaciones nos incomoden, lo que se le llama el self-care, jeje. Recuerdo que una vez me escribiste cuando me sentía triste y confundida por una situación, siempre te agradeceré mucho que me hayas escrito y hayas estado ahí.

Te agradezco mucho que me hayas compartido tus gustos y poder platicar de ellos en esta carta del intercambio GaF. Me sorprende y me da un montón de alegría y emoción ver como esta comunidad ha crecido y se ha quedado en el corazón de muchas chicas. Nunca lo hubiera imaginado así cuando la empecé.

Muchas gracias por formar parte de esta historia tan bonita.

Te mando muchos abrazos,

Andrea.

Andrea Rendón
Directora y fundadora de Girls at Films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .