Film Diary: Sundance 2021 – You Wouldn’t Understand – Shorts Program

Por: Kathia Villagrán | @KathiaVC

El idílico picnic de un hombre (Anthony Arkin, Succession) se ve interrumpido por la aparición de un extraño visitante (Jacob A. Ware, Graves) cuyas intenciones no serán del todo claras —ni para el hombre en cuestión, ni para el espectador— convirtiéndose así en una disparatada historia de intriga y ciencia ficción. 

Si hay algo que se debe puntualizar sobre este corto con 9 minutos de duración, es que le hace honor a su nombre: “You Wouldn’t Understand” (“no entenderías”), pues lo que parece ser una historia de visitas inesperadas, termina convirtiéndose en algo más fantástico, literalmente. Extenderme más sobre su trama es arruinarle parte de su encanto. Es dirigido y coescrito por la dramaturga Trish Harnetiaux, comparte los créditos de guión con el actor Ware. Su fotografía (a cargo de John Gebhart) es un aspecto muy resaltante, ya que está filmada en campo abierto y no demora en atraparnos en su radiante atmósfera; su diseño de producción me recordó en gran medida a Midsommar de Ari Aster, aunque el tono de ambas películas no puede ser más opuesto.


You Wouldn’t Understand posee un humor descabellado y las actuaciones se acoplan a él bastante bien, ambos actores poseen una evidente química en pantalla y sería divertido volverlos a encontrar en una historia de duración más prolongada. La obra de Trish Harnetiaux es una de las seleccionadas para proyectarse en el Shorts Program de la edición 2021 del Sundance Film Festival, llevada a cabo de manera digital.

Kathia Villagrán
Mercadóloga por profesión, cinéfila por pasión. Consumo mucho cine, literatura y series a niveles casi antisociales. Hufflepuff

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.