Por Karen Zabludovsky |@karenzabss
Las flores que arrancas (2020) , dirigida por Claudia Estrada, es un brevísimo documental que nos otorga el destello de el terror de la violenta ola que cubre a México ya desde hace varios años. Sobre todo se especifica en la violencia hacia las mujeres.

Tres brevísimas, pero importantes y conmovedoras historias de mujeres de diferentes comunidades, sobre todo rurales, se desenvuelven en este pequeño documental, informando lo que sucedió en cada una de estas perspectivas.
Lo más estremecedor del documental es lo mucho que llega a contar estos relatos de lo sucedido en tan poco tiempo, abarcan el tema del feminismo desde muchas perspectivas: desde micromachismos, hasta feminicidios. La violencia hacia la mujer es cruda y real, desde pequeños insultos hasta llegar a la muerte de una de nosotras.
Al final de estas, las tres concluyen hacia un punto sobre el problema de represión hacia las mujeres, el cual tiene que ver con un giro completo desde la raíz de la educación, que actualmente no funciona de una manera congruente en este país, es así que siempre ha generado una represión del hombre hacia la mujer, y da resultado a el poco valor que se le tiene a la mujer en la sociedad.

Karen Zabludovsky
Estudiando Cine y Televisión. Encantada por diseño de producción y obsesionada con Mad Men y Girls.
Deja una respuesta