Review: Proyecto Power

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

Son tiempos difíciles para cada uno de nosotros y de alguna forma, los estrenos en línea y festivales se han convertido en un escape y en un suceso esperado por cada una de las personas que aman al cine en el mundo.

La oferta en nuestra casa ha incrementado en grandes niveles, varias películas han encontrado el momento perfecto y otras se han retrasado, pero películas como The Old Guard se han sabido posicionar en éxitos del verano que se nos fue. En esta misma línea, llega Proyecto Power, cinta que estrena Netflix en este mes de agosto.

PROJECT POWER (L to R) JAMIE FOXX as ART and DOMINIQUE FISHBACK as ROBIN in PROJECT POWER Cr. SKIP BOLEN/NETFLIX © 2020

Proyecto Power (Dir. Henry Joost, Ariel Schulman) no es la misma película de superhéroes a la que estamos acostumbrados, puede que tenga similitudes con DEADPOOL en cuanto a sus personajes: rebeldes, humanos, llenos de defectos, no fingen que sus acciones son buenas, al contrario, saben que no. No nacieron con poderes, sino que los adquieren por medio de cápsulas que toman y esa es la premisa de la cinta.

Power es la nueva droga que circula en EU y en Nueva Orleans, dealers en el país te ofrecen la oportunidad de tener poderes cinco minutos después de que giras la cápsula y la tomas. No sabes que poder te tocará, ya que son diferentes entre cada persona y están basados en características de ciertos reptiles.

Puede que sea un poco propagandística en cuestión de que el tema del narcotráfico y su lucha contra él está implícito en la trama. Las drogas en la vida real no dan poderes pero si te generan adicciones que si no las controlas, te terminan acabando, como los poderes que te da esta pastilla, puede que tu cuerpo no pueda soportar el que te tocó.

Además, resullta bastante curioso, que hayan elegido a una mujer latinoamericana para ser la gran traficante. En este punto, me gustaría escribir más, creo que es tiempo de que a las latinas se nos deje de encasillar en personajes criminales y/o que tienen un acento fuerte al hablar inglés, como si por ser latinx, inmediatamente lo tuvieras o no supieras hablar el idioma. Y es algo que me impresionó para bien en una serie llamada Vida, que tienen que ver, pero sólo diré eso, esta review es de la película.

PROJECT POWER NETFLIX © 2020

Esta cinta es el regreso de Jamie Foxx (Art) y Joseph Gordon Levitt (Frank) al género de acción y la protagonizan junto con Dominique Fishback. Un padre buscando a su hija, experimentos, una chica que no sabe que hará realmente en la vida y mientras es dealer de Power, un policía que trata de mejorar las cosas en su ciudad y no caer en la corrupción.

Dominique es Robin, quien tras conocer a Art, descubre que el poder no es sólo lo que se vende con esa cápsula, el poder es lo que tu tienes en tu interior y es diferente a los demás, tu talento y cómo lo puedes usar para mejorar tu entorno y a ti mismo.

Robin, es fuerte y valiente, con responsabilidades mayores a los que alguien de su edad tendría, cuidando a su madre y haciéndose cargo de su casa. En ningún momento hacen parecer a su personaje como alguien víctima de sus circunstancias, sino a alguien que ha elegido su camino y que sabe perfectamente lo que hace.

Proyecto Power (Netflix): tráiler, estreno, sinopsis y curiosidades
PROJECT POWER NETFLIX © 2020

También habla sobre “el fin justifica los medios”, lo que somos capaces de hacer por conseguir algo que perjudica a una persona pero es por el bien de los demás, lo cual es sumamente peligroso para aquellos personajes que usan esta excusa en muchas películas. No sale nada bien de esto.

En cuanto a los villanos, me hubiera gustado ver más énfasis en ellos, conocer un poco más de su pasado para entender sus acciones, están en la película pero no logran sorprender o sobresalir como otros en películas del mismo género.

El rap es parte fundamental de la cinta, además, la fotografía, el diseño de producción, el vestuario, todo nos hace pensar en que más allá de ser una gran parte del soundtrack, la película quiso emular una canción de este género.

Project Power' Review: Jamie Foxx in a Druggie Superpower Action ...
PROJECT POWER NETFLIX © 2020

Es una buena película de acción que seguramente te va a entretener y divertir por su humor tan particular y que al mismo tiempo nos hace pensar en temas tan cercanos a nosotros en estos días.

Estreno en Netflix: 14 de agosto 2020.

Andrea Rendón
Directora y fundadora de Girls at FIlms.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .