Review: La Vieja Guardia

Por: Kathia Villagrán|@KathiaVC

En el mundo actual un equipo milenario conformado por personas con habilidades sobrehumanas que han logrado durante siglos mantener sus identidades secretas y liderado por Andy (Charlize Theron), un día se ven amenazados por ser delatados al mismo tiempo que conocen de una joven soldado (KiKi Layne) que comparte los mismos poderes que ellos. Algo que en muchos años no sucedía. Provocando así que huyan de la amenaza mientras intentan encontrar a esta nueva posible integrante y ayudarla en su proceso de autodescubrimiento. 

The Old Guard' is Netflix's First Seriously Fun Large-Scale ...
THE OLD GUARD – Charlize Theron (“Andy”); Photo Credit: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

Con esta primicia, Netflix nos introduce una nueva propuesta de superhéroes donde el realismo se une con la divinidad y da como resultado algo que llega a sentirse fresco, si consideramos que el género está acaparado por Marvel y DC. The Old Guard también está basado en un cómic homónimo que es distribuido por la editorial de cómics independiente Imagine Comics. El guión corre a cargo del mismo autor del cómic, Greg Rucka, y es dirigido por Gina Prince-Bythewood. 

THE OLD GUARD – Charlize Theron (“Andy”); Kiki Layne (“Nile”) Photo Credit: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

La película dura casi dos horas, y a pesar de que está cargadísima de acción, también nos plantea personajes que deben atravesar por muchas cuestionantes personales. Nos muestra las diferentes facetas por las que puede estar atravesando cada miembro del equipo: la más antigua que empieza a notar un desgaste en sus poderes, el que desea saber respuestas y se arma su propio juego para encontrarlas, la que acaba de descubrir sus habilidades y le falta mucho por entender; y por supuesto, la pareja que nos brinda el alivio entre escenas. Terminas la película queriendo saber más de ellos y de sus misiones anteriores. La química es muy evidente entre todo el grupo y el dúo entre Charlize y KiKi se ha posicionado como uno de los más poderosos en el género. Y es que nunca podremos cansarnos de ver a Charlize Theron patear unos cuantos traseros y presumir unos increíbles brazos de acero por los cuales trabajó duro. 

THE OLD GUARD – Charlize Theron (“Andy”); Kiki Layne (“Nile”) Photo Credit: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

KiKi es una de las sorpresas más gratas de la película. Tuvimos la oportunidad de haberla visto en If Beale Street Could Talk (2018) con una actuación silenciosa pero imponente, y ahora la vemos dar un giro completamente diferente con una película de acción demostrando la gran versatilidad que tiene como actriz. Los hombres dentro del cast fueron una adición fenomenal y si algo resalta en esta película es la diversidad que hay en él. Harry Melling, conocido por su papel de Dudley Dursley en la saga de Harry Potter, también ha demostrado estar haciéndose un camino muy prometedor dentro de la industria y es fascinante su facilidad para interpretar el papel de jóvenes consentidos, en este caso el CEO millennial de una compañía farmacéutica que quiere ser el líder en el mercado y está dispuesto a pagar lo que sea necesario para lograrlo. 

THE OLD GUARD -Photo Credit: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

La dirección de Gina es buena y logró que el equipo de producción entero trabajara de la mejor manera (mención honorífica a los coreógrafos de pelea que hicieron parecer las escenas de peleas tal cual baile de ballet), The Old Guard puede llegarse a sentirse más como una serie, porque posee varios sub-argumentos que dan la pauta para poder desarrollarse en varios episodios. El soundtrack también tiene que ver en esa sensación, ya que pesar de que es bueno, hubiera funcionado mejor música cinematográfica que el resto de canciones curadas. El diseño de producción es sumamente clave en esta película porque le otorga realismo intencional y sobresale de la evidente fantasía que películas como las de Marvel han acostumbrado al público de tan popular subgénero de la ciencia ficción. 

THE OLD GUARD – NETFLIX ©2020

Para no perder la costumbre, The Old Guard tiene escena “post-créditos” que en definitiva insinúa una secuela. Si bien Hollywood ya tiene suficientes franquicias y adaptaciones, este grupo secreto de héroes facilitan la simpatía que se puede llegar a sentir por ellos y de acuerdo a la temática que utilizaron como razón de sus poderes, tiene un campo muy amplio para aprovechar y generar historias interesantes que además propongan una muestra de historia mundial. Y por supuesto, Gina merece regresar como directora. Las películas de acción dirigidas por mujeres siempre tienen una esencia de frescura. 

THE OLD GUARD – NETFLIX ©2020

Si ustedes son seguidores de las películas de superhéroes o simplemente sienten debilidad por Charlize Theron en papeles fuertes y poderosos, no pueden perderse The Old Guard. Estará disponible en Netflix a partir del 10 de julio.

Screen Shot 2020-02-05 at 11.11.17 AM
Kathia Villagrán
Mercadóloga por profesión, cinéfila por pasión. Consumo mucho cine, literatura y series a niveles casi antisociales. Hufflepuff

Un comentario sobre “Review: La Vieja Guardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .