Directoras ganadoras del FICM ahora en línea

Para seguir con nuestras #SocialDistancinglists, ahora les traemos una selección que pueden ver en línea de forma gratuita desde la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que continúa con su programación El FICM Presenta en línea, que consta de largometrajes y cortometrajes ganadores en ediciones pasadas. A continuación nuestras recomendaciones de obras imperdibles de realizadoras mexicanas que han sido ganadoras en diferentes categoría: Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje.

Todo lo demás (2016), Dir.  Natalia Almada

Es una mirada a la soledad y a la invisibilidad, protagonizada por Doña Flor quien ha trabajado en la misma oficina gubernamental durante 35 años su vida. A los ojos de otros es parte del inhumano engranaje burocrático. Pero al perder al único ser que le importa entra en crisis. Es una historia inspirada en la idea de la filósofa Hannah Arendt, sobre la burocracia como la peor forma de violencia que deshumaniza. 

 

Click para ver en línea.

 

Bellas de noche (2017), Dir. María José Cuevas

 

Un testimonio sobre las vedettes más importantes de los años setenta y ochenta en México, del paso del tiempo, la juventud perdida, el espejismo de la fama, la posibilidad de la alegría, y cómo estas mujeres responden con dignidad desde un escenario mucho más difícil que el de cualquier cabaret, de la propia realidad.

Enlace para ver en línea.

Tempestad (2016), Dir. Tatiana Huezo

Una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños.

 

Enlace para ver en línea.

Cortometrajes ganadores

Esto es lo que me tocó (2016), Dir. Alexa Gutiérrez

Existen muchas maneras ofensivas de de llamar a una persona que se prostituye, pero te has preguntado ¿Por qué lo hace? ¿Qué las llevó a esa forma de vida? ¿Cómo es para ellas vivir así? O simplemente, ¿esto fue lo que les tocó?

ESTO ES LO QUE ME TOCÓ (2016, dir. Alexa Gutiérrez)

Enlace para ver en línea.

Fuerza bruta (2016), Dir. Laura Baumeister

Lina quiere ser animal y lo intenta. Eduardo quiere domarla y no puede. Fuerza Bruta explora los límites de una pareja que no termina de acoplarse.

FUERZA BRUTA (2016, dir. Laura Baumeister)

Enlace para ver en línea.

Mariachi Nights (2016), Dir. Nancy Cruz

 Fernanda, una joven gimnasta, se prepara para una competencia internacional. Conoce a Azuán y Martín, dos atletas extranjeros que insisten en escapar para conocer la ciudad. Durante el trayecto, Fernanda se debate entre regresar a su zona de seguridad y dejarse disfrutar el mundo por primera vez.

MARIACHI NIGHTS (2016, dir. Nancy Cruz)

Enlace para ver en línea.

Para consultar la programación completa visita la página del FICM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .