Review: Llévame contigo

Por: Paola Parra |@_VidaSueroOral

A Sara le complace escuchar música, fumar a escondidas y hacer aves de origami en soledad. En la recta final de sus estudios de preparatoria conocerá a Andrea, compañera de clases con quien compartirá el gusto por el rock y el olor que deja el tiempo en los libros. De sus frecuentes encuentros brotará una intensa amistad que desembocará en un profundo vínculo sexoafectivo. Pronto, para conservar la conexión amorosa, deberán dar frente a los obstáculos impuestos por una sociedad conservadora que no acepta su relación.

30616354715_85767460d8_b

Tras su activa participación en el campo de la dirección de arte y edición en diversas producciones audiovisuales, así como, la elaboración en una serie de cortometrajes en 16mm y su reconocida aportación al cine documental con la cinta Soñarse muerto (2013), la directora Micaela Rueda incursiona en el cine de ficción con LLÉVAME CONTIGO (UIO: Sácame a pasear, 2016), filme de 67 minutos donde plasma con frescura este relato juvenil sobre la construcción del amor y la diversidad.

Recogiendo el ímpetu musical de Quito mediante la escenificación de conciertos donde se repasa brevemente la escena independiente del rock ecuatoriano, LLÉVAME CONTIGO encuadra armoniosamente los instantes más significativos de la convivencia emocional de sus jóvenes protagonistas. Con cierto guiño referencial a La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013), Micaela Rueda une al espectador a la mirada del personaje de Sara, convirtiéndola en la guía que le acompaña por las coyunturas que dan forma a este homenaje fílmico dedicado al primer amor apasionado.

Coproducida por Ecuador, México y Colombia, LLÉVAME CONTIGO es una delicada aproximación a la complejidad de las relaciones interpersonales. Apostando por la sencillez narrativa, esta película retrata con empatía y sensibilidad la permanente manifestación, búsqueda y reivindicación de la identidad sexual.

La película todavía estará este 29 de septiembre en Cineteca y lo que resta de la gira de Talento Emergente por la República Mexicana (aprox 2 meses).

WhatsApp Image 2019-09-04 at 14.18.47
Paola Parra:
Estudios en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entusiasta de los estudios de género. Colaboradora en el área de comunicación social de la Cineteca Nacional. Redactora en F.I.L.M.E. Magazine. Madre, feminista y cinéfila.