Women We Love: Lotte van Raalte

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

*Puedes leer la versión en inglés terminando esta parte.

*You can read the English version by finishing this part.

Comenzar una carrera como directora no siempre es fácil, y menos si se viene de otro ámbito profesional pero eso no detuvo a Lotte van Raalte, fotógrafa profesional que en busca de nuevas historias que contar y enfocadas en el cuerpo y la experiencia femenina, decidió filmar un cortometraje sobre lo que había platicado con varias mujeres a las que conoció en su viaje a México.

Lejos de ser una mirada intrusa y como mexicanxs podríamos pensar que de una mirada extranjera, Lotte realmente es respetuosa y fiel a la esencia de cada una de las mujeres con las que habla y nos muestra que la feminidad y lo que es ser mujer es algo universal, no importa si estamos en México o Países Bajos, muchas violencias nos atraviesan de la misma manera sin importar el idioma o el lugar en el que vivamos.

Conocí a Lotte por casualidad en la vida, ella me pidió algunas referencias y quisimos conocernos en persona, pero no lo logramos. Me mostró su trabajo como fotógrafa y me enamoré de como plasma lo que nuestro cuerpo evoca. Además, me platicó sobre su cortometraje «Guerreras», sus razones para filmarlo y como le surgió la necesidad de hacerlo realidad.

Platiqué con ella sobre su cortometraje y esperamos pronto todos puedan verlo en alguna muestra o festival en el país.

Gaf: ¿Cómo nace tu interés por el cine y la fotografía?

LR: Después de terminar el instituto, me tomé un año sabático para decidir qué quería estudiar. Miré muchas escuelas y estudios diferentes, desde teatro hasta psicología. Mi madre me sugirió hacer cursos de dibujo, pintura y fotografía en una academia de arte. Nunca pensé en ir a una escuela de arte, pero enseguida me di cuenta de que podía expresarme bastante bien a través de la fotografía. También tenía sentido porque combinaba todas mis otras curiosidades en una, y sabía que me permitiría viajar y trabajar con gente. Sorprendentemente (después de que me rechazaran en la escuela de teatro), entré en tres escuelas de arte diferentes y decidí estudiar en la Real Academia de las Artes de La Haya, de la que me gradué en 2012.

Mi fascinación por el cine siempre ha estado ahí de forma silenciosa, pero tardé mucho más en tener la confianza necesaria para pasar al cine. Tras graduarme, trabajé mucho en proyectos fotográficos personales y por encargo, viajando por todo el mundo. Éste había sido siempre mi principal objetivo desde que empecé con la fotografía, pero ahora que había alcanzado mi escenario ideal, sentí inmediatamente el impulso de crear un nuevo plan: dirigir. A través de mis trabajos por encargo, tuve la oportunidad de trabajar en algunos anuncios, pero sabía que quería hacer una película personal para ver si me gustaría dedicarme a la dirección. En segundo lugar, era esencial crear algo que mostrara claramente qué tipo de historias quería contar como director. Así que, en 2018, decidí viajar a México, unirme a un artista en residencia en Oaxaca y escribir mi primera película. Curiosamente, no escribí nada, pero conocí a algunas mujeres mexicanas increíbles.

Poco después de volver a casa, me di cuenta de que mi primer cortometraje tenía que ser sobre esas mujeres mexicanas. Por aquel entonces, no podía imaginar que este proyecto se convertiría en un viaje increíblemente largo y mágico que dio como resultado mi primer cortometraje experimental, «Guerreras» (2023).

Gaf: Como fotógrafa, ¿qué te inspira? Me he dado cuenta de que has realizado un hermoso trabajo con el cuerpo y especialmente con la feminidad. ¿Por qué decidió centrarse en estos temas?

LR: Me enamoré de la fotografía en primer lugar por la gente en general, las diferentes culturas, apariencias y comportamientos. Este amor creció más específicamente hacia el cuerpo (femenino) y la naturaleza. Actualmente, he profundizado un poco más en la igualdad de género, la espiritualidad y la sostenibilidad.

Trabajando en el mundo de la publicidad y la moda, siempre me había hecho muchas preguntas, sobre todo acerca de la representación femenina. No me parecía natural cómo presentamos ciertos cánones de belleza en una industria con tanta influencia. Empecé a documentar a las mujeres en su forma pura y natural: el cuerpo desnudo. El resultado fue mi libro «BODY», una oda al cuerpo femenino. Mostrando la fuerza en la vulnerabilidad, la perfección en la imperfección y eso a lo que todos parecemos tener tanto miedo, la impermanencia. Los seres humanos somos como la naturaleza: crecemos, evolucionamos, envejecemos en ciclos: bellos, únicos y también tan iguales.

Gaf: Gracias a la charla que tuvimos antes anteriormente, pude saber más de ti, pero me gustaría que nos contaras ¿cómo decidiste venir a México y filmar este documental?

LR: La primera vez que viajé a México por mi cuenta fue allá por 2013. Desde el primer día sentí una conexión inexplicable con el país. Como escribí antes, planeé escribir mi primera película durante una residencia artística en Oaxaca (2018). No escribí nada. Sin embargo, conocí a muchas mujeres increíbles con las que instantáneamente sentí una conexión similar a la de una hermana. A través de mi trabajo anterior, me etiquetaron como feminista, pero siempre me pregunté: «¿Qué es el empoderamiento femenino? ¿Qué significa ser una mujer fuerte? ¿Qué significa ser una mujer fuerte?

Tras mi regreso a casa, sentí una sensación de empoderamiento indescriptible y me di cuenta de que estas mujeres oaxaqueñas que había conocido tenían las respuestas a mis preguntas. Fue entonces cuando decidí dedicarles mi primera película. A través de varias entrevistas durante los años siguientes, hablé con ellas sobre su relación con la naturaleza, sus cuerpos, su espiritualidad, su arte, sus raíces, sus antepasados y su feminidad. De esas respuestas destilé la cadencia base del documental. Nunca hubiera imaginado cuánta sabiduría recibí de ellas, sabía que su historia sería importante para las mujeres en México, América Latina y en todo el mundo.

Gaf: ¿Quiénes han sido tus inspiraciones para esta película?

LR: Una de mis principales inspiraciones para esta película es la mundialmente reconocida fotógrafa Graciela Iturbide (1942). A través de mi residencia en Oaxaca, conocí su poderosa e intemporal fotografía en blanco y negro. Es imposible describir con palabras cómo capta el espíritu de México. Los rituales, la gente (especialmente las mujeres), y cómo esta cultura abraza de forma tan visible la vida y la muerte simultáneamente. Lo más loco de todo es que el día que terminamos de filmar, recibí un mensaje de texto de un familiar mío con el que rara vez hablo. «¿Te gustaría conocer a Graciela Iturbide en Ciudad de México?», decía. Mi familiar nunca me había hablado de ella, ni sabía lo mucho que me gustaba el trabajo de Graciela. Nunca olvidaré ese momento. Fue uno de esos momentos que te hacen darte cuenta de que la vida es algo más que la realidad física en la que vivimos. Y que las casualidades no existen. Así que quedé con ella en su precioso estudio de Coyoacán, en Ciudad de México. Hablamos durante horas mientras bebíamos mezcal, compartiendo nuestro trabajo y nuestras historias. Sería un sueño volver a verla y enseñarle las «Guerreras».

Otra mujer famosa en todo el mundo que siempre ha sido una gran inspiración para mí es Frida Kahlo. Su obra, la historia de su vida, su ser. Para mí, ella es la encarnación de una «Guerrera». Sus luchas, desamores y dolores físicos no le impidieron crear arte, sino que la inspiraron: los altibajos de la vida. Tiene una forma de pintar única y sincera. No tenía miedo de mostrar el cuerpo femenino, por dentro y por fuera, entrelazado con la naturaleza. No sólo a través de sus obras de arte, sino también sin tapujos ni miedo; toda su personalidad y la forma en que diseñaba su vida reflejaban el empoderamiento femenino: se vestía con ropa de hombre y mantenía múltiples relaciones al mismo tiempo, con hombres y con mujeres.

Gaf: ¿Podrías hablarnos más de las protagonistas?

LR: Las tres protagonistas de mi película son Evelyn, Alicia y Frida. Conocí a Evelyn y Alicia durante mi residencia en 2018. Inmediatamente me enamoré de ellas: sus espíritus, su belleza, su arte y su forma de ver el mundo. Evelyn es estilista y una bailarina increíble. No había visto antes a una bailarina tan sincera y libre; baila desde su alma, su espíritu. Y como dice en la película: «Mi cuerpo está lleno de historias de mujeres que me precedieron». Me enseñó mucho sobre la danza, el agua y las relaciones con los hombres. Alicia es otro ser mágico, lleno de sabiduría y poder.

Alicia trabaja con arcilla -la tierra donde nació- con la que crea piezas de arte. Estas hermosas piezas son simbólicas y figurativas, y honran a sus antepasados y a los elementos. Con sus obras de arte, realizaba rituales con regularidad. Recuerdo haberla visto actuar durante el Día de los Muertos y quedé completamente hipnotizada. De Alicia aprendí sobre la maternidad, nuestras raíces y la importancia de los rituales.

Por último, pero no por ello menos importante, conocí a Frida a través de una amiga mía. La más joven de las tres. Muy inteligente, vibrante y guapa. Le interesa la arquitectura. y trabaja como artista de performance con temas en torno al cuerpo y la mujer. Como ella no hablaba inglés y mi español era todavía muy limitado, nos comunicábamos a través del lenguaje corporal. Esto hizo que nuestra conexión fuera aún más fuerte desde mi punto de vista. Me transmitió una sensación tan fuerte y cálida.

Gaf: También mencionas que el silencio era bastante importante en el documental, ¿qué fue lo que le llevó a incluirlo?

LR: Mi mente siempre ha sido un bullicio. Me llevó bastantes años practicar la meditación antes de que me diera claridad y comprensión. Escuchando y observando, ahora entiendo mucho mejor mi patrón de pensamiento, mis respuestas emocionales y mi comportamiento. Es una locura todo lo que nuestro cuerpo puede decirnos. En fin, volvamos al silencio.

Durante el primer encierro, la mayoría de nosotros nos vimos obligados a quedarnos quietos de repente e ir hacia dentro. Me di cuenta de lo mucho que me gustaba el silencio, el no hacer. Simplemente ser, como los árboles y las plantas. Por eso quería que el silencio formara parte de la película. Un día le pregunté a Alicia por su relación con el silencio, lo que me dio una respuesta muy inesperada. Se convirtió en uno de los puntos críticos del proceso de la película: «El silencio para mí es borrar el poder que tienen las mujeres».

Gaf: ¿Cuáles fueron los mayores retos del rodaje?

LR: Hubo tantos… que no sé ni por dónde empezar. En primer lugar, era la primera vez que producía y dirigía una película. En un país al otro lado del mundo, en un idioma que apenas podía hablar. Estábamos con un grupito de gente increíble, aunque tuve problemas con cómo se organizaron las cosas a través de un productor local. Durante el rodaje, sufrí al mismo tiempo una ruptura personal que no parecía el momento ideal, pero pronto me di cuenta de que era el momento justo. La tormenta que estalló en Oaxaca durante el rodaje resultó ser el símbolo perfecto de la esencia de la narración; fue un punto de inflexión en mi vida.
Hasta el momento del montaje no me di cuenta de que no sólo estaba haciendo una película sobre estas mujeres, sino que me estaba transformando a mí misma.

A través de muchas experiencias diferentes relacionadas con la danza, la meditación, el trauma ancestral y la liberación de la voz, me desarrollé a mí misma. La más compleja y profunda fue encontrar mi voz. Para la parte final de la película, decidí volver a México para trabajar en el diseño de sonido y someterme a un proceso personal más profundo a través de la terapia instrumental y el uso de mi propia voz. Después de entrelazar este experimento sonoro en la película, la historia se sintió completa.

Gaf: ¿Cómo ha sido para ti la experiencia de hacer cine?

LR: No puedo explicar con palabras cómo ha sido toda esta experiencia para mí, profesional y personalmente. No esperaba que esta película fuera tan intensa, mágica y que me cambiara la vida, interna y externamente – desde las locas semanas de rodaje en Oaxaca y las interminables horas con mi editor mientras pasaba por mis cambios personales. Y por último, pero no por ello menos importante, el último viaje de este año a Tepotzlán, donde trabajé con la increíble diseñadora de sonido Maluz Orozco.

A través de esta película, aprendí sobre la naturaleza, los elementos y los ciclos vitales, a escuchar a mi cuerpo, a bailar y moverme sin pensar, y a usar mi voz sin miedo. A hablar por mí misma y por los demás. A practicar el funcionamiento desde la intuición y el corazón y menos desde el miedo o el ego. A experimentar tanto la energía masculina como la femenina, que todos tenemos. Y cuando incluso trascendemos todo esto, ninguna de estas etiquetas importa. Al final todos somos sólo espíritus que vienen de una fuente: el amor.

Gaf: ¿Qué esperas conseguir con este cortometraje?

LR: La película se puede experimentar a niveles racionales, emocionales y espirituales. Mi propósito es llevar al espectador a un viaje de inmersión, tocando varios temas entrelazados. Reconocer nuestro pasado turbulento y empoderar a las mujeres, devolverles su voz. En definitiva, la transición a un mundo en equilibrio con la naturaleza, con los demás y con nosotros mismos. No se trata sólo de mi viaje o de mis protagonistas: es una película de generaciones de mujeres para todas las mujeres y las generaciones futuras.

Gaf: Eres extranjera y considero que el documental es tan íntimo, tan cercano, tan alejado de lo que estamos acostumbrados a ver a cineastas de otros países haciendo cine en México. Para mí está completamente bien hecho, pero quería preguntarte, ¿crees que es porque el documental trata un tema que como mujeres es universal?

LR: Gracias por decir eso, sinceramente significa mucho. Es una pregunta excelente. Cuenta una historia universal que se puede aplicar a todas las mujeres del mundo. En segundo lugar, tiendo a acercarme mucho a mis temas. Antes era sólo piel y expresión, esta vez, he intentado bucear en su subconsciente, casi. Su mundo interior y el de sus antepasados. Por último, pero no menos importante, reconocí tanto de mí misma en estas tres mujeres que no tuve más remedio que lanzarme por completo.

Gaf: Me has dicho que ahora has decidido centrarte por completo en el cine. ¿Qué podemos esperar de Lotte en un futuro (próximo)?

LR: Sí. Durante el rodaje de esta película, mi corazón dio muchos saltos. Aunque a veces fue difícil e intenso, disfruté de cada parte. Estoy segura al 100% de que quiero dedicarme al cine. En realidad, en el cine de ficción. Actualmente estoy trabajando en varias ideas para un cortometraje y un largometraje. Aún estoy en proceso de investigación, pero puedo decirte que sin duda trata de mujeres, sensualidad, sexualidad y amor propio.


English version

Starting a career as a director is not always easy, especially if you come from another professional field, but that did not stop Lotte van Raalte, a professional photographer who in search of new stories to tell and focused on the body and the female experience, decided to shoot a short film about what she had talked to several women she met on her trip to Mexico.

Away from being a foreign look and as a mexicans we could think that it is an stranger gaze, Lotte is really respectful and faithful to the essence of each of the women she talks to and shows us that femininity and what it is to be a woman is something universal, no matter if we are in Mexico or the Netherlands, many violences cross us in the same way no matter the language or the place where we live.

I met Lotte by chance in life, she asked me for some references and we wanted to meet in person, but we didn’t make it. She showed me her work as a photographer and I fell in love with how she captures what our body evokes. She also told me about her short film «Guerreras», her reasons for shooting it and how she felt the need to make it happen.

I talked with her about her short film and we hope that soon everyone will be able to see it in a festival or exhibition in the country.

1-. How do you start your interest in filmmaking and photography?

After finishing high school, I took a gap year to figure out what I wanted to study. I looked at many different schools and studies, from theater to psychology. My mother suggested taking drawing, painting and photography courses at an art academy. I never thought about attending art school, but I quickly learned that I could express myself quite well through photography. It also made sense since it combined all of my other curiosities into one, and I knew it would allow me to travel and work with people. Surprisingly (after being turned down from theater school), I got into three different art schools and decided to study at the Royal Academy of Arts in The Hague, from which I graduated in 2012.

My fascination for film has always silently been there, but it took me a lot longer to have the confidence to transition into film. After graduation, I worked a lot on personal photography projects and commissioned work, traveling worldwide. This had always been my main goal since I’d started photography, but now that I’d reached my ideal scenario, I immediately felt the urge to create a new plan: directing. Through my commissioned jobs, I had the chance to work on some commercials, but I knew I wanted to make a personal film to see if I’d like to pursue a career in directing. Secondly, it was essential to create something that would clearly show what kind of stories I wanted to tell as a director. So, in 2018, I decided to travel to Mexico, join an artist in residency in Oaxaca and write my first film. Funny enough, I didn’t write anything, but I did meet some incredible Mexican women. Shortly after coming home, I realized my first short film needed to be about these Mexican women. Back then, I couldn’t have imagined that this project would grow into an incredibly long and magical journey that resulted in my first experimental short film, “Guerreras” (2023).

2.- As a photographer, what inspires you? I noticed that as a photographer, you have done beautiful work with the body and especially femininity. Why did you decide to focus on these themes?

I fell in love with photography in the first place because of people in general, different cultures, appearances, and behaviors. This love grew more specifically into the (female) body and nature. Currently, I’ve dived a bit deeper into gender equality, spirituality and sustainability.

Working in the world of advertisement and fashion, I’d always asked many questions, especially about female representation. To me, it didn’t feel natural how we present certain beauty standards within an industry with so much influence. I started documenting women in their pure and natural form; the naked body. This resulted into my book “BODY”, an ode to the female body. Showing strength in vulnerability, perfection in imperfection, and that which we all seem so afraid of impermanence. We as human beings are like nature: growing, evolving, aging in cycles—beautiful, unique, and also so very the same.

3.- Thanks to the talk we had previously, I was able to learn more about you. But I would like you to tell us how you decided to come to Mexico and film this documentary?

The first time I traveled to Mexico by myself was back in 2013. I felt an inexplicable connection to the country from the very first day. As I wrote earlier, I planned to write my first film during an artist residency in Oaxaca (2018). I didn’t write anything. However, I met many incredible women with whom I instantly felt a sister-like connection. Through my previous work, I was labeled a feminist, but I always wondered: “What is female empowerment? What does it mean to be a strong woman?” After my return home, I felt such an indescribable feeling of empowerment and realized that these Oaxacan women I had met were holding the answers to my questions. That’s when I decided to dedicate my first film to them. Through several interviews over the next few years, I talked to them about their relationship with nature, their bodies, spirituality, art, roots, ancestors, and femininity. From these answers, I distilled the base cadence of the documentary. I could never have imagined how much wisdom I received from them – I knew their story would be important to women in Mexico, Latin America, and worldwide.

4.- Who have been your inspirations for this film?

One of my main inspirations for this film is the world-renowned photographer Graciela Iturbide (1942). Through my residency in Oaxaca, I got introduced to her powerful, timeless black-and-white photography. How she captures Mexico’s spirit is impossible to describe in words. The rituals, the people (especially women), and how this culture is so visibly embracing life and death simultaneously. The craziest part of it is that the day we finished filming, I received a text from a family member of mine that I rarely speak to. «Would you like to meet Graciela Iturbide in Mexico City?» it said. My relative had never talked to me about her, nor she knew how much I loved Graciela’s work. I will never forget that moment. It felt like one of those moments that make you realize there’s more to life than the physical reality we live in. And there’s no such thing as coincidence. So I met her at her beautiful studio in Coyoacan in Mexico City. We talked for hours while drinking mezcal, sharing our work and stories. It would be a dream to meet her again and show her the «Guerreras.»

Another world-famous woman that has always been a big inspiration for me is Frida Kahlo. Her work, her life story, her being. To me, she is the embodiment of a «Guerrera». Her struggles, heartbreak, and physical pain didn’t stop her from creating art – they inspired her: life’s ups and downs. She has such an honest and unique way of painting. She wasn’t afraid to show the female body, inside and outside, intertwined with nature. Not only through her artwork, but she was also outspoken or unafraid; her whole personality and how she designed her life reflected female empowerment—dressing up in men’s clothing and having multiple relationships at the same time, with men ánd with women.

5.- Could you tell us more about the protagonists?

The three protagonists in my film are Evelyn, Alicia, and Frida. I met Evelyn and Alicia during my residency in 2018. I immediately fell in love with them: their spirits, beauty, art, and how they viewed the world. Evelyn is a hairdresser and an incredible dancer. I hadn’t seen a dancer so pure and free before; she dances from her soul, her spirit. And as she says in the film, «My body is full of stories from women before me.» She taught me a lot about dance, water, and relationships with men. Alicia is another magical being, full of wisdom and power. Alicia works with clay – the earth where she was born – from which she creates art pieces. These beautiful pieces are symbolic and figurative, honoring her ancestors and the elements. With her artwork, she regularly performed rituals. I remember vividly seeing her performing during Dia de Los Muertos and was completely hypnotized by it. I learned about motherhood, our roots, and the importance of rituals from Alicia.

Last but not least, I met Frida through a friend of mine. The youngest of all three. Very smart, vibrant, and beautiful. She is interested in architecture but works as a performance artist with subjects around the body and women. Since she couldn’t speak English and my Spanish was still very limited, we communicated through body language. This made our connection even stronger from my perspective. She gave me such a strong and warm feeling.

6.- You also mentioned that silence was quite important in the documentary, what was it that led you to include it in the film?

My mind has always been bustling. It took me quite some years practicing meditation before it gave me clarity and insights. Through listening and observing, I understand my thinking pattern, emotional responses, and behavior much better now. It’s insane how much our bodies can tell us. Anyways, back to silence. During the first lockdown, most of us were forced to stand still suddenly and go inwards. I realized how much I enjoyed the silence, the not doing. To just be, like trees and plants. Therefore I wanted silence to be part of the film. One day, I asked Alicia about her relationship with silence, which gave me a very unexpected answer. This became one of the critical points in the process of the film: «Silence to me is deleting the power that women have.»

7.- What were the biggest challenges in filming?

There were so many – I don’t even know where to start. First of all, it was my first time producing and directing a film. In a country on the other side of the world, in a language I could barely speak. We were with a tiny group of amazing people, although I had issues with how things were arranged through a local producer. During the filming period, I simultaneously went through a personal break-up which seemed not ideal regarding timing, but soon I realized it was the exact right moment. The storm that erupted in Oaxaca during the filming process proved to be the perfect symbol for the essence of the narrative; it was a turning point in my life.

I didn’t realize until the edit that I was not only making a film about these women; I was transforming myself. Through many different experiences related to dance, meditation, ancestral trauma, and voice liberation, I developed myself. The most complex and profound was finding my voice. For the final part of the film, I decided to go back to Mexico to work on sound design and undergo a deeper personal process through instrumental therapy and using my own voice. After interweaving this sound experiment into the film, the story felt complete.

8.- What has the filmmaking experience been for you?

I cannot explain in words how this whole experience has been for me, professionally and personally. I didn’t expect this film to be so intense, magical, and life-changing, internally and externally – from the crazy weeks of filming in Oaxaca and the endless hours with my editor while going through my personal changes. And last but not least, the last trip this year to Tepotzlan, where I worked with an incredible sound designer Maluz Orozco.

Through this film, I learned about nature, the elements, and life cycles, how to listen to my body, dance and move without thinking, and use my voice without fear. To speak up for myself, as well as others. How to practice functioning from intuition and the heart and less fear or ego. To experience both masculine and feminine energy, which all of us have. And when we even transcend all of this, none of these labels matter. In the end we’re all just spirits coming from one source: love.

9.- What do you hope to achieve with this short film?

The film can be experienced at rational, emotional, and spiritual levels. My purpose is to take the viewer on a submersive journey, touching on several intertwined issues. To acknowledge our troubled past and empower women, give back their voice. To ultimately transition into a world balanced with nature, each other, and ourselves. It’s not only about my journey or my protagonists – it’s a film from generations of women for all women and future generations.

10.- You are a foreigner and I consider the documentary to be so intimate, so close, so far from what we are used to seeing filmmakers from other countries making films in Mexico. For me it is completely well done, but I wanted to ask you, do you think it is because the documentary deals with a subject that as women is universal?

Thank you for saying that; that honestly means a lot. That’s an excellent question. It tells a universal story that can be applied to all women worldwide. Secondly, I tend to come very close to my subjects. Before it was just skin and expression, this time, I tried to dive into their subconscious, almost. Their inner world and their ancestors before them. Last but not least, I recognized so much of myself in these three women that I had no other option than to throw myself in completely.

11.- You’ve told me you now have decided to entirely focus on film. What can we expect from you in (near) future?

Yes! During the making of this film, my heart made so many jumps. Although it was challenging and intense sometimes, I enjoyed every part. I know for 100% sure that I want to pursue a career in filmmaking. Into fiction films, actually. I’m currently working on several ideas for a short and longer feature film. I’m still in the process of research, but I can tell you it most definitely is about women, sensuality, sexuality, and self-love.


Descubre más desde Film Industry for the Girls

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Film Industry for the Girls

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo