TV Review: The Sex Lives of College Girls

Por: Eugenia Fernández | @LaEugeSs

En un mundo donde las mujeres son juzgadas y castigadas por tener una vida sexual activa, existe The Sex Lives of College Girls, una comedia de situación, centrada en mujeres reales, e  imperfectas pero que luchan constantemente por ser la mejor versión de ellas mismas. Esta  serie creada por Mindy Kailing y Justin Noble explora la vida sentimental, ligues casuales y  amistades de 4 universitarias de primer año que son compañeras de cuarto y aunque al  principio parece que no tienen nada en común, conforme avanza la trama entiendes que el hilo  conductor de estos personajes, es la ruptura de sus propios paradigmas para salga su  verdadera personalidad.  

Durante las dos primeras temporadas cada chica a su propio tiempo y manera tiene una  transformación desde su llegada a Essex, no leíste mal así se llama la escuela y es uno de los  juegos de palabras que le da ese tono característico a la serie. En fin, cada chica tiene un  cambio que se encuentra ligado a los estereotipos normalizados que el show intenta romper.  

Kimberly Finkle, pasa de no sentirse parte de la escuela por su situación económica y de ser la más conservadora en cuanto a las relaciones sexuales, a sentirse incluida y cómoda con ella  misma para ser la mujer sexy y empoderada que estaba destinada a ser. Inclusive, sin  revelarles ningún spoiler, la vemos en varias ocasiones dar el primer paso para conquistar a  chicos, que la sociedad considera, “están fuera de su alcance”. 

Leighton Murray, de estar preocupada por lo que la sociedad dirá de su orientación sexual y  evitar cualquier tipo de relación, termina considerando a sus nuevas roomies como sus  mejores amigas y teniendo una relación con una novia poco femenina, características que la  sociedad repudia en una lesbiana.  

Whitney Chase, evoluciona de ver el fútbol como el centro del universo a darse la oportunidad  de descubrir quién es y encuentra una pasión oculta por la ciencia. Además termina  mejorando su relación con su mamá que es una senadora y aceptando la cruda realidad que  su papá no está involucrado en su vida.  

Bela Malhotra, uno de los personajes que no tiene una transformación positiva y genera más  interrogantes para la tercera temporada, aprende la lección de lo complicado que es tener una  carrera en comedia en un mundo dominado por hombres y la importancia de la sororidad entre  compañeras comediantes.  

Esta serie de 30 minutos destaca por su ritmo rápido, diálogos ingeniosos especialmente los  que provienen de Bela y Lila, compañera de trabajo de Kimberly y presentar a personajes de  diferentes etnias, sin que esto se sienta forzado con cuerpos reales.  

Sin embargo, a pesar de ser fácil de digerir, The Sex Lives of College Girls pertenece a este  boom de series que están surgiendo que además de hacerte reír, tocan temas importantes y  relevantes, en el caso particular de esta historia, se pone sobre la mesa situaciones que eran  consideradas tabúes pero todo chica, chico o chique que este en la universidad o no debe  tener la libertad de conocer y tener una opinión libre.  Por esta y muchas más razones debes maratonear la primera y segunda temporada que está  disponible en HBO y prepararte para la tercera temporada que ya fue aprobada por la cadena.

51287906_2307956155904301_5262484408287363072_o.jpg
Eugenia Fernández
Community Manager de día, guionista entusiasta de noche, comunicóloga por oficio, amante de la comedia musical, cantante de clóset y cinéfila de corazón.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.