Por: Eugenia Fernández | @LaEugeSs
En un mundo donde las mujeres son juzgadas y castigadas por tener una vida sexual activa, existe The Sex Lives of College Girls, una comedia de situación, centrada en mujeres reales, e imperfectas pero que luchan constantemente por ser la mejor versión de ellas mismas. Esta serie creada por Mindy Kailing y Justin Noble explora la vida sentimental, ligues casuales y amistades de 4 universitarias de primer año que son compañeras de cuarto y aunque al principio parece que no tienen nada en común, conforme avanza la trama entiendes que el hilo conductor de estos personajes, es la ruptura de sus propios paradigmas para salga su verdadera personalidad.
Durante las dos primeras temporadas cada chica a su propio tiempo y manera tiene una transformación desde su llegada a Essex, no leíste mal así se llama la escuela y es uno de los juegos de palabras que le da ese tono característico a la serie. En fin, cada chica tiene un cambio que se encuentra ligado a los estereotipos normalizados que el show intenta romper.

Kimberly Finkle, pasa de no sentirse parte de la escuela por su situación económica y de ser la más conservadora en cuanto a las relaciones sexuales, a sentirse incluida y cómoda con ella misma para ser la mujer sexy y empoderada que estaba destinada a ser. Inclusive, sin revelarles ningún spoiler, la vemos en varias ocasiones dar el primer paso para conquistar a chicos, que la sociedad considera, “están fuera de su alcance”.

Leighton Murray, de estar preocupada por lo que la sociedad dirá de su orientación sexual y evitar cualquier tipo de relación, termina considerando a sus nuevas roomies como sus mejores amigas y teniendo una relación con una novia poco femenina, características que la sociedad repudia en una lesbiana.
Whitney Chase, evoluciona de ver el fútbol como el centro del universo a darse la oportunidad de descubrir quién es y encuentra una pasión oculta por la ciencia. Además termina mejorando su relación con su mamá que es una senadora y aceptando la cruda realidad que su papá no está involucrado en su vida.

Bela Malhotra, uno de los personajes que no tiene una transformación positiva y genera más interrogantes para la tercera temporada, aprende la lección de lo complicado que es tener una carrera en comedia en un mundo dominado por hombres y la importancia de la sororidad entre compañeras comediantes.
Esta serie de 30 minutos destaca por su ritmo rápido, diálogos ingeniosos especialmente los que provienen de Bela y Lila, compañera de trabajo de Kimberly y presentar a personajes de diferentes etnias, sin que esto se sienta forzado con cuerpos reales.
Sin embargo, a pesar de ser fácil de digerir, The Sex Lives of College Girls pertenece a este boom de series que están surgiendo que además de hacerte reír, tocan temas importantes y relevantes, en el caso particular de esta historia, se pone sobre la mesa situaciones que eran consideradas tabúes pero todo chica, chico o chique que este en la universidad o no debe tener la libertad de conocer y tener una opinión libre. Por esta y muchas más razones debes maratonear la primera y segunda temporada que está disponible en HBO y prepararte para la tercera temporada que ya fue aprobada por la cadena.
Deja una respuesta