Por: Kathia Villagrán | @KathiaVC
En el corto It’s What Each Person Needs, Becca (Becca Willow Moss) es una aspirante en el mundo de las artes que se gana la vida sirviendo de compañía de dos grupos de personas totalmente diferentes entre sí. Una de las aspiraciones de Becca es ser actriz, para ella colocarse en su rol de acompañante según las necesidades de cada persona es una forma de poder juntar y ejecutar todas sus habilidades. Por las noches Becca atiende a un grupo de hombres, algunos agradables y otros no tanto; y por las mañanas a un grupo de adultos de la tercera edad que agradecen gestos como el hecho de llevarles las compras del supermercado hasta su casa. Mientras uno le dice las formas en que la humillará como su “dominante”, una celebra cuando Becca canta para ella.

A pesar de que Becca pasa sus días rodeadas de interlocutores, notamos en su rostro y lenguaje corporal que se siente aislada. Hay algo que desea y que su vida no le está dando.
It’s What Each Person Needs, dirigido por Sophy Romvari, arranca por lo que creemos será un cortometraje ficción basado en una historia real; sin embargo, el encuadre se torna meta y ahora vemos a la directora darle instrucciones a su actriz y explicarle las intenciones con el proyecto. A pesar de que todas las conversaciones son a través de video llamada y no vemos los rostros de quien está al otro lado de la pantalla (con una excepción), el trabajo de cámara en conjunto con la sutil actuación de Willow Moss permiten cargar el metraje de emoción. La dirección fotografía de Maya Bankovic es sumamente hermosa.

El cortometraje canadiense fue estrenado en la selección de cortos del Festival Internacional de Cine (TIFF).

Deja una respuesta