#Cannes2022: Una retrospectiva al Trophée Chopard

Socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde hace 25 años, Chopard distingue cada año a un actor o una actriz con un comienzo prometedor de su carrera con el Trophée Chopard. Entregado por una prestigiosa madrina durante la Quincena de Cannes, desde 2001 el premio ha sido concedido a varias estrellas emergentes del cine internacional, como Marion Cotillard, Diane Kruger, Léa Seydoux, Florence Pugh, así como Niels Schneider, Jeremy Irvine y Joe Alwyn.

Por iniciativa de Caroline Scheufele, desde 2001, el Trophée Chopard se otorga en una emotiva ceremonia anual a los talentos emergentes en forma de actriz y actor que han tenido un debut exitoso. Con este galardón, la Maison -en asociación con el Festival de Cannes- reafirma su apoyo incondicional a la creación cinematográfica.

Desde hace más de dos décadas, los ganadores del Trophée han confirmado constantemente las esperanzas depositadas en ellos. Desde Marion Cotillard, ganadora de un Óscar en 2008 por su interpretación en La Vie en Rose, de Olivier Dahan; Léa Seydoux, premiada con la Palma de Oro en 2013; Diane Kruger, premiada como actriz en Cannes en 2017; Niels Schneider, que ganó un premio César al actor más prometedor en 2017; hasta Florence Pugh y Jessie Buckley, ambas nominadas a los Oscar unos meses después de ganar el Trophée Chopard en 2019 y 2021, esta distinción ha anunciado a menudo una gran carrera internacional.

Como explica Caroline Scheufele: «Chopard ama el cine, y el Trophée es un compromiso a largo plazo de nuestra Maison para garantizar el éxito de los nuevos talentos. Gracias a este premio, llamamos la atención de toda la industria cinematográfica y del público sobre una actriz y un actor destinados a participar en las películas del mañana. La selección de los ganadores es un momento muy esperado cada año, y siempre siento una gran emoción durante la ceremonia de entrega al ver el orgullo en los rostros de estos actores al ver reconocido su talento. Algunos ganadores nos hacen el honor de volver unos años después para entregar el premio a una nueva generación, como Marion Cotillard, Léa Seydoux y Diane Kruger, que se han convertido ellas mismas en madrinas del Trophée, completando así un círculo virtuoso».

El trofeo -un carrete de película de oro recubierto de plata sobre una base de cristal- fue diseñado por la propia Caroline Scheufele. Al igual que la Palma de Oro y, de hecho, todos los trofeos que se entregan durante la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, está elaborado por los artesanos joyeros de Chopard.

Los actores son seleccionados en colaboración con Variety tras las deliberaciones de un distinguido comité compuesto por el editor ejecutivo de la revista, Steven Gaydos, y por Caroline Scheufele, así como por antiguos padrinos, madrinas y galardonados de ediciones anteriores, que siempre están encantados de ceder el protagonismo del que ellos mismos se han beneficiado.

El Trophée Chopard, que forma parte del calendario oficial del Festival de Cannes, se entrega en el transcurso de una velada excepcional en la que un padrino o madrina de prestigio entrega el premio a los ganadores. Estrellas como Charlize Theron, Cate Blanchett, Julianne Moore, Zhang Ziyi, Robert De Niro y Sean Penn han aceptado acompañar simbólicamente a los galardonados en su camino hacia el éxito, gratificándolos con su experiencia y su amabilidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.