Film Review: Army of The Dead y Ana de la Reguera

Por: Editorial GaF

Las películas pandémicas están a la orden del día y justamente Netflix ha formado parte esencial del contenido que vemos y no sólo sobre covid, sino varias fantasiosas como SWEET TOOTH y EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS.

Hablando de esta última y dirigida por el aclamado director de Justice League: Zack Snyder, es la película más vista en la plataforma en su estreno, siendo un caso a seguir para todos los interesados en el séptimo arte y el streaming.

Regresando a la película, esta cinta nos muestra una historia familiar entre padre e hija en medio de una guerra en contra de los infectados zombies en Estados Unidos y muy puntualmente en Las Vegas.

El ejército de los muertos | Sitio oficial de Netflix

Una película de género que inexplicablemente acaba ligada a la cultura griega (de la cuál el director es un gran conocedor), nos lleva a la aventura de un grupo de “vengadores” y personas con intereses monetarios, en donde deben de cruzar la ciudad de Las Vegas en busca de varios millones de dólares escondidos en una caja fuerte de un millonario, todo esto, a cambio de una parte del dinero y de la felicidad de ellos en un mundo que poco a poco se desmorona por el virus.

La cinta es bastante entretenida, cuenta con un soundtrack que agradecemos, Dave Bautista brilla como el personaje y padre: Scott Ward. Snyder tiene una relación compleja con la paternidad desde el suicidio de su hija, y en cada película, busca homenajear la relación entre padres e hijos y en la película, el sentido de reconciliación entre ambos, no lo podemos desligar de lo personal. Siendo una película de zombies, es un poco extraño ver este tema, pero al igual que las películas de horror, se puede decir que es una historia de amor.

Lo que falla en 'El ejército de los muertos' – El Contraplano

Ana de la Reguera (María Cruz) es una de las protagonistas, y debemos de decir que se agradece mucho ver actrices latinas que interpreten personajes principales en películas de acción hollywoodenses. Salma Hayek es una de las actrices latinas que más camino ha abierto para las mujeres mexicanas en el cine, siendo Ana una de las nuevas estrellas ha seguir en el género de acción.

Otro punto a destacar es que los personajes femeninos toman una nueva importancia y una de las principales líderes de los zombies es una mujer, cosa que en películas pasadas de este mismo género, no hemos visto tan de cerca a una Reina Zombie con tal poder (tal vez en la Reina de los Condenados pero son vampiros).

ARMY OF THE DEAD es una cinta que debes de ver si te gusta el cine de género o si quieres divertirte en un domingo como hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .