Film Diary Berlinale 71: Introduction, una historia sobre amar y dejar ir

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

La nueva película del director amado y querido por muchos cinéfilos y sobre todo, por la Berlinale; se pudo ver por fin en la Sección de Competencia de esta edición. En esta ocasión el director nos cuenta una historia de amor y separación entre dos jóvenes que buscan realizar sus sueños: él, ser actor y ella, diseñadora de modas.

El drama amoroso no se vuelve extenuante ni predecible, al contrario, ambos personajes van conociendo sus debilidades y sus limitaciones al ver que muchas veces el perseguir los sueños de cada uno, no los va a llevar a estar juntos. En los capítulos de la cinta, podemos ver a Youngho (Shin Seokho) llegando al consultorio de su padre, quien atiende en ese momento a un gran actor de teatro. El padre es una persona bastante desapegada a su hijo, mientras que Youngho quiere verlo para pedir su apoyo, pero no sucede. En otro, Juwon (Park Miso) va a Berlín con su madre para pedir el favor de alojarse en el estudio de una vieja amiga de ella, interpretada por la gran actriz y asidua participante de las películas de Hong: Kim Min-hee.

Durante los breves 60 minutos de duración, comprendemos la historia de ambos y que los lleva a tomar decisiones, sus remordimientos y arrepentimientos, además de que en uno de los capítulos podemos conocer la verdadera razón de porque deciden poner una pausa a sus sueños. El mar ha formado parte especial en la filmografía del director, en este caso tiene la tarea de ser quien despoje de los malos sentimientos y renueve a Youngho para que pueda continuar con su vida.

Sin artificios ni parafernalias, Hong Sangsoo nos demuestra que con una gran dirección, actores y guion perfecto, se puede hacer una gran cinta sin caer en el exceso de “plot twist” o drama. Introduction es una película delicada sobre el amor, la separación de padres e hijos, cerrar ciclos entre seres que fueron amados y la redención y encuentro con quienes nos hemos distanciado.

Andrea Rendón
Directora y fundadora de Girls at Films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .