Postales GaF: De encuentros memorables y conversaciones efímeras

Esta pieza forma parte del Primer Intercambio de Textos entre colaboradoras de GaF, a manera de celebrar el amor, la amistad y el cine; es también una forma de seguir creando vínculos a través de los gustos e intereses. Esperamos que estas postales sean un abrazo caluroso al corazón de quien las lea y un destello de luz en medio de estos tiempos tempestuosos.

De: Jessica Loher | @loherw

Para: Valeria García

Si las paredes de los cines del mundo pudieran comunicarse entre sí, estoy segura que hablarían mal de aquellos que juzgan antes de tiempo una historia o las decisiones de unx protagonista; también las salas dedicarían un momento en su extensa plática sobre el comportamiento humano para tratar de entender porque se critica a la persona que con el corazón en la mano se deja llevar por sus emociones mientras la oscuridad de la sala lx protege. 

Las paredes conversarían sobre las historias de las que han sido parte, de lxs enamoradxs que han visto besarse justo en una escena llena de tensión entre mafiosos e incluso, se quejarían de lxs que sin haber terminado de ver la película creen que en aquella historia llena de conflictos internos, no pasa nada. Por lo que leí e intuyo, tu Valeria no eres de esxs asistentes a lxs que a las salas de cine les caen mal, todo lo contrario cada vez que saliera a la conversación el tipo de visitante favoritx que han albergado, tu nombre aparecería entre la lista, claro si toda esta suposición tuviera sentido en el mundo real. 

Netflix, 2017

La manera en que no sabes decir con exactitud lo que te hace disfrutar tanto del cine, habla mucho del tipo de consumidora, y posible creadora, de filmes que eres. No sólo te basas por un título llamativo, el protagonista de moda o la persona a cargo de dirigir el proyecto, tú vas más allá. Dejas que la historia y sus diferentes matices te envuelvan de tal manera en que por diversas razones se convierte de poco a poco en tu favorita o en la que pudo ser algo mejor pero por decisiones creativas equivocadas, nunca lo será más que en tu imaginario y por su puesto en el de otras personas que como tú creen en el potencial que el cine tiene para cambiar al mundo.

Tal vez esto es reiterativo, pero que agradable es saber que no temes demostrar cómo te hace sentir una escena, un diálogo o incluso una actuación. La gran mayoría no está dispuestx a ceder su energía ni mucho menos mostrar tal sensibilidad como para empatizar con lo que están viendo en pantalla. Tu a diferencia del resto te permites experimentar lo que es un filme en todo el sentido de la palabra; eso estoy segura te llevará lejos si así lo quieres y trabajas por ello.

Si bien nunca hemos conversado de la vida o de nuestros proyectos, seguramente nos hemos encontrado a través de alguna película coming of age, pues sin miedo a parecer exagerada me han hecho cuestionar mi propia existencia, decisiones de vida e incluso formas de relacionarme con el mundo; así que: Hey stranger! espero que tu año esté lleno de grandes historias, personajes que te inspiren y muchas cosas buenas para ti, tu familia, mascotas y demás seres vivos que aprecies. 

¡Mucha buena vibra para ti siempre!

Screen Shot 2020-01-24 at 9.49.47 AM

Jessica López:
Fanática de historias que cambian vidas y creadora de otras que pretenden hacerlo. Sus más cercanos creen que ha visto demasiadas películas y series, pero ella no está de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .